ACTUALIDAD MECÁNICA

Turismo Carretera

La última carrera del año de la categoría Turismo Carretera se disputará el 28 de noviembre en lugar del 5 de diciembre como estaba estipulado en el calendario original, que constará de 16 convocatorias. La información fue dada a conocer ayer por la Asociación Corredores Turismo Carretera mediante un comunicado de prensa emitido por la Comisión Asesora y Fiscalizadora. La carrera será el Gran Premio Coronación que definirá el título de la categoría bajo el sistema play off entre los 12 mejores clasificados antes de las cinco últimas competencias.

Fórmula Uno

Ferrari le dijo un total de tres veces a Felipe Massa que dejara pasar a su compañero Fernando Alonso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, según informó hoy la página de Internet de la revista especializada “Auto, Motor und Sport”. En la vuelta 49, el brasileño Massa facilitó el adelantamiento del español Alonso cuando iba en cabeza, lo que está siendo investigado, ya que las órdenes de equipo están prohibidas en la Fórmula 1 desde 2002.

Ferrari fue sancionada tras la carrera en Alemania con 100.000 dólares, y el consejo mundial de la FIA decidirá si hay un castigo deportivo. Aún no hay fecha fija para que se estudie el caso, dijo hoy una portavoz del ente. Entre la posible sanción podría estar la retirada de los puntos logrados por los dos pilotos en Hockenheim e incluso, en el peor de los casos, una exclusión por varias carreras.

La FIA considera un claro indicio las disculpas públicas del ingeniero de carrera de Massa, Rob Smedley. “Bien hecho, Felipe. Lo siento, chico”, se le oyó decir por radio. Antes, la dirección del equipo avisó por radio a Massa: “Alonso es más rápido. ¿Lo has entendido? ¿Puedes confirmarlo por favor?”.