Pierpauli ganó el Ultramaratón del Bicentenario

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Se trata de un esforzado deportista aficionado santafesino que ya nos tiene acostumbrados a su éxitos, que son producto del sacrificio cotidiano y de la dedicación al pedestrismo, deporte que según él comenzó de grande pero que le brinda muchas satisfacciones y que lo seguirá haciendo porque se divierte y cosecha amigos.

Juan Carlos Pierpauli, de profesión taxista, lleva ganadas muchas competencias en diferentes puntos del país.

Entre ellas, figuran el Maratón de las 7 Iglesias, el Maratón Detsa, el de San José del Rincón, el de San Justo, las 24 Horas de San Pedro, entre otras.

Pero más recientemente, sumó el Maratón del Bicentenario, competición que tuvo una extensión de 50 kilómetros y que se desarrolló en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires.

“Muy emocionante”

“Realmente me fue muy bien y pude hacer una carrera tranquila, rendir al máximo y le saqué mucha diferencia a quienes compitieron en mi categoría”, destacó Pierpauli en el comienzo del diálogo con El Litoral.

Posteriormentem, señaló: “Me acoplé a un grupo de corredores de otras categorías, también mayores, que no fue fácil seguir porque están realmente en un nivel muy alto de competencia, en forma permanente, pero los aguanté todo lo que pude y ello me ayudó a sacar ventaja que fue definitiva para ganar”.

Por último, sobre la prueba precisó: “Se corre alrededor de una laguna, el paisaje es muy lindo y va mucho público a ver la carrera. Ellos siempre hacen este tipo de competencias, están muy bien organizados”, consignó.

Estadísticas

Como buen deportista, Pierpauli lleva un control de cada kilómetro que corre y trata de superarse. “Te cuento, hasta el 5 de mayo de este año, tenía 4.834.000 metros recorridos, de los cuales 3.160.000 fueron compitiendo y además, hice 5.400 km. en bicicleta, que la uso para complementar mi entrenamiento”, aseguró.

Con su simpatía habitual, señaló también que “me elogian mi rendimiento, aguante y mi energizante natural” y al respecto explicó que “yo mismo me preparo un batido de frutas que tomo mientras corro y me da muy buenos resultados”.

Finalmente, Pierpauli puso de relieve “el deporte me da muchas satisfacciones, si bien es un entrenamiento duro, que yo hago a conciencia, me cuesta conseguir los fondos necesarios para viajar, competir, hay gastos de inscripciones, de hotelería, de transporte, y si bien yo lo hago porque me gusta, obtengo muy buenos resultados que me motivan a seguir adelante”.

Antes de la despedida, aseguró que participará en todas las maratones que se realizarán en nuestra ciudad y su sueño es competir en los 42 Kilómetros de Buenos Aires, que según él “es una de las competencias más lindas para disfrutar”.

Después se fue a cumplir con sus tareas habituales, que en buena medida trata de extender hacia la sana costumbre de hacer deporte.

2.jpg

Juan Carlos Pierpauli, el pedestrista santafesino que sigue demostrando sus cualidades en diferentes puntos del país.

Foto: El Litoral