Edición del Jueves 29 de julio de 2010

Edición completa del día

Chela se abre camino - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Se metió en los cuartos de final en Croacia

Chela se abre camino

El tenista bonaerense superó la segunda ronda del Abierto de Umag y sigue como el único argentino en carrera esta semana. Ahora deberá chocar con el máximo candidato, el ruso Davydenko.

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com

Debió luchar más de lo esperado pero logró el acceso a los cuartos de final. Juan Ignacio Chela venció al italiano Simone Bolelli, que llegó desde la clasificación, con parciales reñidos de 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-1 y jugará en los cuartos de final del Studena Croatia Open.

El rendimiento del tenista bonaerense, más allá de los inconvenientes que tuvo para llevarse el triunfo, sigue siendo alto y ahora tendrá la prueba de fuego en el certamen de Umag: deberá medirse con el máximo favorito, el ruso Nikolay Davydenko, que dejó en el camino al francés Stephane Robert con marcador final de 6-1 y 6-2.

Antecedentes

El historial entre Chela y Davydenko es muy particular. En rigor, el argentino lo domina por un claro 5-1, pero hay dos atenuantes. Por un lado, que hace cuatro años que no se enfrentan. Por el otro, que ya quedó claro en la final de la David en Rusia en 2006, cuando el capitán de entonces Alberto Mancini pensó que esa estadística podía resultar beneficiosa y positiva para el argentino, que en la cancha las cosas son muy diferentes.

De todos modos, en la actualidad Davydenko está volviendo de una lesión seria y está en pleno retome de ritmo, por lo que no el historial pero sí el hoy por hoy, puede marcar cierta tendencia en favor de Chela. Igualmente, cuando la pelotita sea lanzada hacia arriba para el primer servicio del choque, se terminarán los cálculos y previsiones.

Otros números

Además de los partidos de Davydenko y Chela, se jugaron otros dos duelos, que definieron otros dos cuartofinalistas.

Por un lado, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que venció al local Franco Skugor por 7-6 (1) y 6-3. Por el otro la derrota del uruguayo Pablo Cuevas, que sucumbió ante el mayor oficio y experiencia del español Juan Carlos Ferrero (cuarto favorito, además), que se impuso con números definitivos de 4-6, 6-4 y 6-4.

En Los Angeles

Los números que se registraron en la jornada de miércoles en Los Angeles fueron los siguientes:

Janko Tipsarevic (Serbia) venció a Somdev Devvarman (India) por 7-6 (9) y 6-2; Marcos Baghdatis (3, Chipre) hizo lo propio con Ryan Sweeting (Estados Unidos) por 3-6, 6-2 y 6-3; Rainer Schuettler (Alemania) superó a Robby Ginepri (Estados Unidos) por 6-3, 3-6 y 6-4; y Sam Querrey (2, Estados Unidos) venció a Kevin Anderson (Sudáfrica) por 7-6 (8), 4-6 y 6-0.

Chela se abre camino

A prueba. Tras dos victorias ante rivales de menor fuste, Chela deberá probar su actualidad ante Davydenko, top ten eterno.

Foto: Archivo El Litoral.

En Rafaela

Comenzaba hoy en Rafaela el 4º Torneo Nacional Grado 2 de damas, que se juega en las canchas del Jockey Club en categorías de 14 y 16 años, mientras que en 9 de Julio se juega la categoría de 12 años. Hoy se iniciaba la etapa clasificatoria en tanto que mañana comenzará el cuadro principal.

/// EL DATO

Workshop.

Del 4 al 10 de octubre, la Argentina será sede de la 13º Conferencia Regional ITF para Entrenadores de Tenis. Ya son 350 los que se inscribieron, y el cierre de recepción de solicitudes es este viernes 30 de julio. Para más información, se puede consultar en www.argentinaworkshop.com.ar o escribir al mail info@tenisargentino.com.ar.

/// LO IMPORTANTE



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 29 de julio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?