esperado retorno

“Del Potro

vuelve el

lunes”

Redacción El Litoral

Franco Davin, entrenador de Juan Martín Del Potro, afirmó que el próximo lunes el tandilense volverá a pisar una cancha de tenis, aunque indicó que aún no hay una fecha para el regreso al circuito.

“Del Potro debe afrontar un proceso tenístico, físico y mental importante. En enero era el 4 del mundo y ahora ya no lo es más”, explicó Davin sobre su dirigido, que no juega desde aquella fecha, cuando perdió en octavos de final del Abierto de Australia con el croata Marin Cilic.

Luego, en el mes de mayo, fue operado en su muñeca derecha y según Davin “hay que ir paso a paso. Tenemos que empezar a pegarle de a poco, de a 20 ó 30 pelotas por día. No nos tiene que agarrar la locura para que vuelva en la Copa Davis o en el US Open. El se tiene que mentalizar que hay que repetir todo lo que se hizo para ser el 4 del mundo”, dijo.

Por último, el entrenador reveló que Del Potro “está con mucha ansiedad. Tiene que entender que va empezar de cero. En estos meses perderá 3.000 puntos y dejará de ser el 7 que figura hoy en el ranking”, subrayó.

El tandilense perderá los puntos de Washington (ganó 500 como campeón), Masters 1.000 de Montreal (se llevó 600 como finalista) y del US Open (2.000 por salir primero), lo que lo hará descender más allá del puesto 20.

2.jpg

Lentamente. Así tendrá que hacer las cosas Juan Martín.

Foto: Télam.