DE VOLEA

Women’s

Las argentinas Estefanía Donnet, Sofía Luini y Lucía Jara Lozano avanzaron a los cuartos de final del Women’s Circuit de Cochabamba, Bolivia (con 10.000 dólares en premios). La esperancina Donnet, tercera favorita, derrotó a la chilena Giannina Minieri por 6-2 y 6-4 y en la próxima instancia se medirá con otra trasandina, Daniela Seguel. Por su parte, Luini venció a la suiza Stephanie Theiler por 6-2 y 6-2 y chocará con su compatriota Jara Lozano (4), que dejó en el camino a la brasileña Beatriz Martins Cecato por 6-4 y 6-3.

Challenger

Juan Pablo Brzezicki a Gianluca Naso por 6-1 y 6-4 y se metió en cuartos de final del Challenger de Cordenons, Italia (con 85.000 euros en premios). En esa instancia deberá chocar con el belga Steve Darcis, octavo favorito, que venció al serbio Filip Krajinovic por 6-4 y 6-3. Para hoy se esperaba la presentación de Diego Junqueira, que tenía que chocar con el español Daniel Muñoz de la Nava.

En Finlandia

El mendocino Martín Alund se clasificó para disputar los cuartos de final del Challenger de Tampere, en Finlandia (42.500 euros en premios), al vencer en ronda de 16 al alemán Dieter Kindlmann (tercero en la preclasificación) por 7-6 (7) y 6-2. En la próxima instancia se medirá con el francés Eric Prodon, quien fuera verdugo del correntino Sebastián Decoud en primera ronda.

Future

Los brasileños Alexandre Bonatto (1), Rafael Camilo (5) y Eladio Ribeiro Neto (2) accedieron a los cuartos de final del Future Brasil 17, que se juega en Uberlandia y reparte 10.000 dólares en premios. Además se clasificó el sueco Christian Lindell. Para hoy se esperaba la presentación del único argentino en competencia, el bonaerense Juan Pablo Villar (3), que debía enfrentar al local Charles Costa. Otros duelos de octavos: Giorgio Portaluri (Italia) ante Danilo Ferraz (Brasil); Guilherme Clezar (Brasil) contra Jose Pereira (Brasil); Carlos Oliveira (8) frente a Fabricio Neis (Brasil).

Copa Argentina

Se confirmaron los participantes de la octava Copa Argentina de tenis, que tendrá lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club entre el 16 y el 19 de diciembre. Ellos serán los argentino David Nalbandian y Juan Mónaco, el chipriota Marcos Baghdatis, los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet, y el ruso Marat Safin. Además, el español Carlos Moyá jugará un partido con rival a determinar en el que se despedirá del deporte blanco profesional.