AMERICANA EN EL AIRE

Recorte

La Asociación USA Basketball designó ayer una lista de 15 jugadores preseleccionados para conformar el representativo de los Estados Unidos que jugará el Mundial de Turquía desde el próximo 28 de agosto.

El conjunto está practicando en la ciudad de Las Vegas y los elegidos por Jerry Colángelo, manager del seleccionado, son los siguientes: Chauncey Billups (Denver Nuggets), Tyson Chandler (Dallas Mavericks), Stephen Curry (Golden State Warriors), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Rudy Gay (Memphis Grizzlies), Eric Gordon (Los Angeles Clippers), Danny Granger (Indiana Pacers), Jeff Green (Oklahoma City Thunder), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), Brook Lopez (New Jersey Nets), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Lamar Odom (Los Angeles Lakers), Rajon Rondo (Boston Celtics), Derrick Rose (Chicago Bulls) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).

En cambio, se prescindió de los concursos de Tyreke Evans (Sacramento Kings), Gerald Wallace (Charlotte Bobcats), OJ Mayo (Memphis Grizzlies) y JaVale McGee (Washington Wizards).

El próximo amistoso del equipo estadounidense será el 15 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York ante el seleccionado de Francia.

Kobe Bryant

Kobe Bryant, considerado el mejor jugador de básquetbol del mundo y figura estelar de Los Angeles Lakers, actual campeón de la NBA, aseguró que estará en condiciones de comenzar la próxima temporada, luego de haber sido sometido a una operación en la rodilla. “Estoy en plena recuperación, en una etapa en la que mi cuerpo necesitaba descanso después de haber competido. Creo que llegaré sin problemas al inicio de la próxima temporada”, anunció Bryant, quien fue sometido a una artroscopía en la rodilla derecha, según informó el periódico deportivo español Marca.

Paul sigue

El base Chris Paul, considerado entre los mejores en su puesto en la NBA, confirmó que continuará en New Orleans Hornets, luego de reunirse con los directivos de la franquicia. El destacado base de 25 años, medalla dorada con los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing, mantuvo una reunión con el entrenador Monty William, el presidente Hugo Weber y el nuevo gerente general Dell Demps, en la que se celebró un acuerdo respecto de su continuidad. Por otra parte, Boston Celtics, actual subcampeón de la NBA, extendió el contrato del escolta Marquis Daniels por un año y a cambio de dos millones y medio de dólares.