EN LA ABADÍA

Las Visitas

De la redacción de El Litoral

Este sábado, a las 21, en el Teatro de la Abadía -Estanislao Zeballos 3074- se presentará la obra de Jorge Palant “Las Visitas”, dirigida por César Román Escudero y Sergio Suárez, con las actuaciones de Andrea Márquez Yultek y María Eugenia Ludueña.

En esta historia, una señora y su criada se encuentran en la sala de espera de un consultorio médico. Entre ellas construyen las puntas de una relación sumamente delicada en la cual se juegan historias de poder, los celos, las envidias y las diferencias de clase. En esta espera tensa, cargada de reproches, de dependencias mutuas y en donde no se sabe exactamente quién es el manipulador y quién el manipulado, la espera será en sí misma la clave de este vínculo, el momento en el cual se intercambian comentarios, el momento en el cual aparentan estar más plenas recordándose, peleándose y poniéndose a juego.

En esta puesta, la escenografía está reducida a pocos objetos, siendo el juego actoral el principal soporte de la obra. La adaptación está a cargo de César Román Escudero, Andrea Márquez Yultek, Sergio Suárez y María Eugenia Ludueña; el diseño de iluminación es de Román Escudero y la selección musical, de Sergio Suárez.

Entradas generales: $ 20. Más información,,Tel. (0342) 469-0507.