Edición del Jueves 29 de julio de 2010

Edición completa del día

Gestionan un préstamo de U$S 100 millones - Edición Impresa - Información General Información General

Ante el Fondo de Kuwait

Gestionan un préstamo de U$S 100 millones

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Economía, Ángel Sciara, se reunieron con el director general del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, Abdulwahab Al-Bader, para avanzar en la definición de una operación de financiamiento destinada a la construcción de acueducto en el norte de la provincia.

Al-Bader integra la delegación de Kuwait encabezada por el primer ministro, el jeque Nasser Almohammed Alsabah. “Junto al gobernador, le transmitimos al representante del Fondo que a la brevedad recibirá el proyecto para la construcción de un acueducto en el norte provincial, para el que requerimos un financiamiento que rondaría los 100 millones de dólares”, indicó Sciara tras el encuentro.

A la vez, según dijo el ministro, se acordó “que Santa Fe debe comenzar a gestionar ante la Nación la “no objeción’ al proyecto para que se inicien los trámites respectivos. El préstamo es en términos subsidiarios, es decir que la Nación toma el crédito del organismo y cede los recursos a la provincia. Nosotros nos comprometemos a devolverlos al gobierno nacional”, explicó.

“Por lo tanto, inmediatamente recibida la no objeción por parte de la Nación, desde Kuwait estarían en condiciones de enviar una delegación para analizar el proyecto que le estamos remitiendo en el terreno y conversar con nuestros técnicos acerca de sus características”, precisó Sciara.

Binner ya había tomado contacto con las autoridades del fondo kuwaití en el marco de misión que encabezó en el mes de junio a ese país y a los Emiratos Árabes, oportunidad en la que el gobierno presentó el proyecto del Sistema Provincial de Acueductos.

El ministro consideró que el resultado de la reunión “representa un paso adelante” respecto de ese viaje, “por tener ya acordada una especie de agenda con el director general del Fondo”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 29 de julio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?