Visita del intendente Darío Gres

Arroyo Seco se interesa en el sistema de Cámaras de Seguridad

El intendente Mario Barletta recibió la visita hoy de su par, de Arroyo Seco, Darío Gres. Durante una recorrida que tuvo lugar en la planta baja del Palacio Municipal, el mandatario santafesino explicó a su par los detalles del Centro de Control y Monitoreo implementado por el gobierno de la ciudad. En diálogo con la prensa, el mandatario local anticipó la implementación de más cámaras de seguridad en la ciudad y la colocación de alarmas en las escuelas.

El encuentro sirvió para intercambiar experiencias al respecto, ya que desde la ciudad del sur de la provincia se han mostrado interesados en implementar el mismo sistema que está arrojando resultados positivos en la capital provincial.

En diálogo con los medios de comunicación, Barletta manifestó que “recibimos con mucho gusto al intendente de Arroyo Seco porque se ha interesado y está pensando en involucrarse en un proyecto de similares características. Desde esa jurisdicción, nos han invitado el otro día a Villa Constitución, y ahora se han tomado la molestia de trasladarse hasta aquí. Nosotros también iremos a Arroyo Seco para hablar con los funcionarios, la gente y los concejales para explicarles cómo funciona el sistema”.

El caso santafesino

Al momento de ser consultado por los periodistas, Gres declaró que “la inseguridad ha crecido en nuestra localidad y lamentablemente, a diferencia de años anteriores, las herramientas con las que contamos en cuanto a la Policía ya no alcanza para prevenir el delito. Por eso, hay varios proyectos en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante para incorporar cámaras de seguridad, porque está dando resultado en otras localidades. Y en Santa Fe tenemos un ejemplo claro”.

Agregó que “éste es uno de los sistemas más modernos que se han implementado en la provincia, y como tenemos muy buena relación con el intendente, hemos venido a conocerlo y le trasladamos la invitación para que pueda venir en un par de semanas a nuestra ciudad a presentarlo oficialmente”.

“La gente está pidiendo este sistema al ver que en estas localidades está dando resultado, por lo cual queremos ver cómo funciona aquí para después hacer una presentación en nuestra localidad que ojalá podamos comenzar en una primera etapa en los ingresos de la ciudad y en los lugares más importantes de Arroyo Seco”, finalizó Gres.

Barletta aprovechó la ocasión para comentar que éste “es un sistema que nos tiene muy conformes con los resultados obtenidos y que lo vamos a experimentar también en todos los ingresos de la ciudad”. Además, adelantó: “También, avanzamos en la colocación de cámaras en las estaciones de bombeo, y a la brevedad, como habíamos anunciado, tendremos todas las alarmas en las escuelas conectadas directamente el Centro de Monitoreo para detectar inmediatamente los ilícitos”.