/// SALUD

Actualización sobre patología del hombro

Mañana, a las 20, la Asociación Santafesina de Traumatología y Ortopedia realizará su Curso de Actualización sobre Patología del Hombro, que se dictará en el auditorio del Colegio de Médicos de la provincia, 9 de Julio 2464.

La actividad forma parte del quinto módulo del Curso Oficial Bianual de Ortopedia y Traumatología, organizado por la Aaot y la Asto en nuestra ciudad.

Estará a cargo del Dr. Juan Alcácer, de Rosario, médico especialista en afecciones del hombro, quien se referirá a los siguientes temas: lesiones del manguito rotador; inestabilidad del hombro y artroplastia del hombro.

La capacitación está destinada a médicos traumatólogos y ortopedistas de Santa Fe y toda la región del Litoral y Mesopotamia; a los kinesiólogos, fisioterapeutas; terapistas ocupacionales y enfermeras de la especialidad. Se entregarán certificados de asistencia.

Jornada sobre fibrosis quística

Fipan Santa Fe (Asociación Santafesina de lucha contra la fibrosis quística) realizará el sábado 7 de agosto, desde las 8, una Jornada de Actualización sobre esta enfermedad crónica, en la sede social y cultural de UPCN, Rivadavia 2513.

El panel estará compuesto por médicos profesionales que atienden a pacientes con fibrosis quística, y también se realizará una mesa redonda con una psicóloga que se especializa en enfermedades crónicas, para abordar pautas generales que pueden aportar al tratamiento.

Están invitados a participar pediatras, neumonólogos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, bioquímicos, personal docente, padres y familiares de pacientes y toda aquella persona interesada en esta patología.

El acceso será libre y gratuito y se entregarán certificados de asistencia. Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al e-mail: [email protected].

Decisión vocacional

Maternarte informó que el miércoles 11 de agosto, de 19 a 21, continuará su ciclo de charlas “Pensar la adolescencia desde nuestro rol de adultos”.

En este caso, el encuentro de agosto versará sobre Adolescencia, escolaridad y decisión vocacional: el rol del adulto en este proceso. Se entregarán certificados de asistencia.

Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a Francia 3070; teléfonos 155-022896 y 155-221002; e-mail: [email protected]; en Internet: www.maternarte.com.ar.