Desde la Coalición Cívica-ARI

Javkin reclamó autonomía y defendió a Elisa Carrió

El diputado provincial Pablo Javkin, quien es presidente de la Coalición Cívica-ARI en Santa Fe, afirmó que Rosario tiene que acceder a la autonomía municipal, por lo que desde su espacio se propondrá votar el mensaje que Hermes Binner envió a la Cámara en diciembre de 2009.

“Si bien es necesaria una reforma constitucional para terminar de consagrar la autonomía, también es cierto que hace veinte años que venimos insistiendo desde Rosario con esta necesidad, convocando a sectores sociales, organizaciones intermedias, sectores empresariales, partidos políticos. Ahora estamos frente a la posibilidad de avanzar por ley, y no podemos desperdiciarla”, indicó.

El legislador recordó: “El Poder Ejecutivo ingresó a la Cámara un proyecto de ley de autonomía, y lo que debemos hacer es votarlo y consensuar con el Senado este avance institucional que, aunque parcial, es fundamental y necesario. No podemos perder una oportunidad histórica en un tema imprescindible para la ciudad de Rosario”.

Con respecto a los dichos del gobernador Hermes Binner, quien tildó de “complicada” a Elisa Carrió, Javkin replicó: “Tanto el gobernador como mucha otra gente debería tener más respeto por Carrió. No podemos olvidarnos del rol preponderante que ella tuvo en la política nacional y que benefició a todo el arco opositor. Muchos deberían recordar que la diputada se opuso a cuestiones que nadie se animaba a discutir con los distintos gobiernos”.

Por último, indicó que “nuestra idea siempre fue la de consensuar y por eso queremos seguir en el Frente. Pero tampoco es posible que ataquen sistemáticamente a nuestra líder nacional y y pretender que los sigamos acompañando en la provincia. Esto es lo complicado”.

De la diputada García

Por su parte, la diputada nacional por Santa Fe, Susana García, dijo que “otra vez nos sorprenden las declaraciones de Binner tratando de persona complicada a Elisa Carrió, siendo que, desde nuestra fuerza política, acompañamos a su gobierno en decisiones que muchas veces pueden ser tomadas como arbitrarias. Es por eso que, hace tiempo, desde nuestro partido venimos pidiendo la institucionalización del Frente Progresista para terminar con los personalismos en la toma de decisiones”.

Tras reivindicar a Carrió, lamentó las expresiones del gobernador “porque ello es lo que verdaderamente complica nuestra participación como integrantes del Frente Progresista”.

1.jpg

Pablo Javkin, diputado por el ARI.

Foto: Luis Cetraro