La semana próxima

Pagarán subsidios a trabajadores de la carne

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Trabajo notificó a las autoridades de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne liderada por Alberto Fantini que a partir de la primera semana de agosto comenzarán a pagarse los subsidios salariales a los trabajadores de frigoríficos en situación de crisis.

“Esto nos alivia, pero el conflicto persiste”, indicó hoy Fantini por medio de un comunicado. “Aunque ya se empiezan a destrabar los pedidos que venimos realizando: en agosto, por ejemplo, los trabajadores del frigorífico Alberdi, en la provincia de Entre Ríos, empezarán a cobrar, beneficiando a 200 compañeros y esperamos que se propague a todos los otros lugares acordados”, añadió.

El pasado 12 de julio trabajadores de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne se movilizaron para impedir el ingreso de hacienda al Mercado de Liniers para reclamar al gobierno nacional el pago efectivo de los subsidios laborales prometidos al sector a fines de mayo pasado. Al día siguiente la medida fue levantada a partir de la promesa oficial de que los subsidios serían liberados.