En Rosario

Binner presidió la apertura del primer congreso de ciudades

El gobernador Hermes Binner presidió esta mañana la apertura del 1º Congreso de Ciudades de la provincia de Santa Fe, actividad pensada como un espacio de diálogo, debate y reflexión entre autoridades locales y provinciales, cuya finalidad es consolidar la dinámica del territorio provincial como una red de ciudades. El mandatario compartió el acto de apertura con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y el encargado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea en la República Argentina, César García Álvarez.

El evento, que se desarrollará hasta mañana inclusive bajo el lema “Santa Fe: red de ciudades” y estructura en tres ejes temáticos: cooperación y concertación; planificación y gestión estratégica; y cohesión social. Estos ejes se trabajarán a partir de conferencias, paneles y talleres que contarán con la presencia de expertos nacionales e internacionales, como el director de Fomento de Donosita (San Sebastián, España), Euken Sesé Sagasti; el intendente del departamento de Canelones (Uruguay), Marcos Carámbula; y la coordinadora de Concertación y Asistencia Local de la Diputación de Barcelona, Laia Claverol; entre otros.

La actividad, organizada por el gobierno provincial, se financió a través del proyecto “Innovación institucional en gobiernos intermedios: la regionalización como un instrumento clave para promover democracias de proximidad”, del Programa URB-AL III de la Comisión Europea.