Edición del Jueves 29 de julio de 2010

Edición completa del día

Arrufó eligió su bandera - Edición Impresa - Regionales Regionales

Se hizo la selección entre numerosos participantes

Arrufó eligió su bandera

Será presentada de manera oficial el próximo 15 de agosto, fecha en que se festejarán los 120 años del nacimiento de Arrufó; acto al que se invitó al jurado que hizo la preselección de los trabajos.

1.jpg

Martín Farías-Red de Medios

interior@ellitoral.com

Respondiendo a una invitación del presidente comunal de Arrufó, miembros de la Asociación Amigos del Arte se reunieron junto a Oscar Pedro Ribotta, presidente comunal de esa localidad; Jorge Arta, técnico superior en Ceremonial y Protocolo de San Cristóbal y Rita Brusco de López, profesora de Historia, residente de Arrufó y Olivia Racca, socia de la Asociación Amigos del Arte, y Roberto Zelaya, en carácter de presidente de la Asociación Amigos del Arte de Ceres, para actuar como miembros del jurado ad-hoc, convocados al efecto de la elección de la Bandera de Arrufó.

Roberto Zelaya comentó que “como oportunamente habíamos sido informados del concurso lanzado y conociendo muy bien las bases, dado el compromiso que significaba el acto, guiados por Jorge Arta, y compenetrados con sus palabras, de “crear una bandera, constituye un acto sublime en la vida’ y participar es un derecho y un legítimo orgullo que será guardado en la historia de un pueblo, que construye su futuro con valores propios que generan identidad y amor por su propia tierra.

La vexilología es una disciplina que se ocupa del estudio histórico, jerárquico, de la composición del armado, de la lectura técnica y de la investigación interpretativa de la simbología de las banderas”, precisó Arta.

Difícil tarea

Una tarea muy importante debido precisamente a lo que significa la elección de ese símbolo que representará a esa localidad en la región y en el mundo, esperando hacer una elección justa, que coincida con el gusto y el sentir de los arrufeños; doble trabajo aún y gran responsabilidad, tratando de ser lo más ecuánimes posibles, respetando las tradiciones del lugar, la historia y la geografía, y las implicancias socioeconómicas.

Finalmente fueron “doce diseños presentados, recibidos en la sede comunal dentro de una urna, rescatando la profundidad con que fueron justificados, ajustándose perfectamente al reglamento y con un marcado sentido artístico y estético y de ubicuidad, lo que indicó la seriedad con que fueron encarados por parte de los concursantes.

Además destacó la calidad de los mismos, sus fundamentos y construcción, el alto contenido y creatividad, con sustentos históricos y de investigación del lugar, siendo sorprendidos además por la cantidad de trabajos presentados en relación con el número de habitantes; lo cual habla a las claras de la participación de los arrufeños por ser y pertenecer”, remarcó.

Los ganadores

Después de una preselección, en donde resultaron elegidos los trabajos presentados bajo los seudónimos “Estrella Fugaz”, “Fénix” y “Ciudadanos”, y habiéndose realizado una profunda evaluación de cada uno de ellos, se eligió por unanimidad, como bandera de Arrufó, el trabajo presentado bajo el seudónimo “Estrella Fugaz’, cuyas autoras son Yamila Soledad Werner y Sabina Soledad Ferronato, ciudadanas arrufeñas.

En segundo lugar el trabajo presentado por “Fénix”, de Javier Huerta, correspondiendo el tercer lugar al trabajo del joven Walter Angel Martinuzzi, presentado bajo el seudónimo “Ciudadanos”.

El 15 de agosto será presentada de manera oficial la nueva bandera que identificará a Arrufó. Foto: Gentileza Jorge Arta

Arrufó eligió su bandera

Un arduo trabajo tuvo el jurado para elegir a la nueva bandera, decisión que recayó en Estrella Fugaz, cuyas autoras son Yamila Soledad Werner y Sabina Soledad Ferronato, de Arrufó.

Foto: Gentileza Jorge Arta

Corolario

Como cierre del acto, y embargados de una profunda emoción, sobre todo de parte de Oscar Ribotta, se cerró el acto con un fuerte aplauso de parte del jurado, labrándose el acta que documentó su actuación, elevándose la misma a la Comisión Comunal de Arrufó, para que se proceda a la oficialización de la bandera elegida que será presentada de manera oficial, el próximo 15 de agosto, fecha en que serán festejados los 120 años del nacimiento de Arrufó; acto para el cual se ha invitado a participar al mencionado jurado.

/// EL DATO



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 29 de julio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?