Uno tiene el cráneo destrozado

Hermanos golpeados brutalmente

Uno de ellos sufrió la pérdida de masa encefálica y uno de sus ojos; el otro que padece un retraso mental, también fue atacado.

Télam

Dos hermanos dueños de un minimercado de la localidad bonaerense de Capilla del Señor fueron brutalmente golpeados en la cabeza durante un asalto en su casa y uno de ellos se encuentra internado en grave estado debido a que tiene el cráneo destrozado.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la madrugada del martes en Estrada al 600, a sólo media cuadra de la Jefatura Departamental de Exaltación de la Cruz, cuando Ricardo (60) y Carlos (63) Gianfelice estaban durmiendo y fueron atacados por dos encapuchados.

¿Por qué?

Los investigadores creen que el móvil del asalto puede ser que Carlos había ganado 30.000 pesos en un sorteo de un plan de ahorro previo y que los autores podrían ser conocidos o del propio entorno de las víctimas, según confiaron las fuentes.

La misma hipótesis mantiene Victoria Gianfelice, hija de Ricardo, quien dijo que a su padre “no le quisieron perdonar la vida” y “fueron a matarlo”, probablemente porque había cobrado ese dinero, que había sido depositado hace dos o tres semanas y no estaba en la casa.

El ataque fue descubierto por los empleados de los Gianfelice que ayer a la mañana llegaron como todos los días para trabajar y notaron que algo malo pasaba porque eran las 8 y el negocio estaba cerrado, cuando hace años que ése es el horario de apertura.

Uno de ellos decidió treparse por la casa de al lado del local, donde viven los hermanos, y así llegó a la vivienda, donde encontró a sus patrones ensangrentados, con gravísimas lesiones en la cabeza, pero aún con vida.

Perdió un ojo

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital municipal San José, pero luego fueron derivados a distintos centros de salud.

Ricardo Gianfelice, quien se encarga del negocio, es el que se encuentra más grave en la clínica Güemes de Luján y con pronóstico reservado, ya que presentaba fractura de cráneo y sufrió la pérdida de un ojo y de masa encefálica.

“No quisieron perdonarle la vida, es la realidad y, como dijo el médico, fueron a matarlo, así que le destrozaron todos los huesos de la cabeza y perdió el ojo izquierdo, que están esperando que se estabilice para hacerle la cirugía”, relató la mujer al canal TN.

Retraso mental

Su hermano Carlos, quien padece un retraso mental, también fue brutalmente golpeado, pero su estado no reviste gravedad y está en una clínica de la ciudad de Zárate.

La Policía no encontró en la casa el elemento con el que fueron agredidos los hermanos mientras dormían, pero los voceros explicaron que se trata de un objeto contundente con algo de filo que podría ser una pala, un machete y hasta un hacha.

Los pesquisas no encontraron ningún acceso violentado, por lo que sospechan que él o los atacantes tenían llave o conocían por dónde meterse en el lugar.

“Hay dos opciones: o los golpearon con tanta saña porque eran conocidos y los querían ver muertos o de bronca para que revelaran dónde estaba la plata”, dijo a Télam uno de los investigadores policiales.

Usaron llave

Por su parte, Victoria, la hija de Carlos, dijo que los “dos hombres encapuchados ingresaron con llave, porque no hay nada violentado, ninguna cerradura, ni ventana” a la casa y que aparentemente sólo robaron la recaudación del día del comercio.

También confirmó que su padre había ganado 30.000 pesos, a medias con otra persona, de una rifa de La Monumental, una sociedad de ahorro previo con sede en la Capital Federal.

“Eso había sido depositado, pero no creo que haya sido sólo por eso (el robo), mi papá es comerciante de Capilla del Señor, es un pueblo muy chico donde nos conocemos todos”, agregó.

Fuera de cámara

El secretario de Turismo del municipio, Roberto Simonetti, dijo a Télam que en todo el partido hay 40 cámaras de seguridad del Centro de Vigilancia Urbana, pero ninguna se encuentra en la cuadra donde se produjo el robo.

“Las cámaras están afectadas a la plaza principal, a la zona bancaria y al acceso al pueblo, pero esa cuadra no tiene monitoreo”, aseguró.

El caso es investigado por el fiscal Camilo Antonio Urquiza del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Sospechosos detenidos

Un joven de 18 años fue detenido acusado de haber atacado a hachazos a sus dos empleadores, tras irrumpir junto a un cómplice y con fines de robo en un minimercado de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, informaron hoy voceros policiales.

En tanto, fuentes médicas precisaron que Ricardo Gianfelice (60), uno de los comerciantes, continuaba este mediodía internado en “muy grave estado” en la clínica Güemes, de Luján, a raíz de la pérdida de un ojo, disminución de masa encefálica y hundimiento de cráneo.

Por su parte, su hermano Carlos (63), el otro empleador, se recuperaba en un sanatorio de Campana. Los voceros policiales detallaron que el joven capturado hacía pocos meses que trabajaba en el minimercado, denominado Nasevic, y resaltaron que los investigadores del caso consideran que el sospechoso había efectuado copias de las llaves del local para cometer el violento asalto.