Mala atención

AZUCENA

“Es lamentable cómo atienden a la gente en el Registro Civil que se encuentra ubicado al lado del Hospital Mira y López. Quien está a cargo de dar información, no sabe y te manda a la oficina Nº 1 Identificaciones, donde atienden dos personas únicamente y dan de 15 a 20 números nada más. La zona norte tiene muchísima gente, se necesitan más números y mejor atención. Mi hija fue por un cambio de domicilio dos veces y tuvo que gastar en remís sin poder realizar todavía el trámite. Para el cambio de domicilio también hay que pagar y no tenemos línea de colectivos que nos lleven hasta la Av. Blas Parera. Es una zona peligrosa para andar de a pie, en moto o bicicleta en horas de madrugada o muy temprano para alcanzar un número. Si hace falta personal, no es nuestra culpa, pero designen o trasladen más personal y por favor que sean un poquito más amables”.

¿No hay veterinarios de turno?

CELINA

“El viernes 23 llevé a mi mascota a castración, en la vecinal Las Delicias, me la dieron prácticamente muerta. Quiero saber quién se hace cargo de esto. Debería haber algún veterinario de turno. Yo vi a mi mascota morir sin poder hacer nada”.

Agradecimiento

MIGUEL ÁNGEL STRINA

“Quiero agradecer profundamente al Cuerpo Médico de Unidad Coronaria del Inst. de Nefrología: Dres. F. Ortiz, G. Keller, B. Almitrán, D. Batiste, A. Picolini, E. Alaguibe y enfermeros, por la inmejorable atención recibida durante la internación, destacando sobre todo la calidad humana de todos ellos”.

Respuesta a Fernando

MARCELA

“Para el señor Fernando de Recoleta, que pregunta quién se hace cargo de los perros de la calle, le digo que si no hubiese humanos tan irresponsables de dejarlos tirados, no habría problemas y quisiera saber qué pretende, ¿que los maten? He pasado muchas veces por allí y jamás he tenido problemas, quizás sea que los animales saben quién no los quiere y han tenido experiencias nefastas por parte de los seres humanos. ¡Gracias a Dios que hay humanos que hacen honor a su nombre y los alimentan y los cuidan, ¡felicitaciones a ellos!”.

Estacionamiento

NORA

“Realmente estoy muy disgustada con la decisión del intendente de registrar a los cuidacoches. Esto nos significa a los usuarios (siempre perjudicados) que además de pagar el estacionamiento medido, que la zona que ocupa el mismo es cada vez más extensa y ahora además hay que darle una moneda al cuidacoches. No sé por qué señor intendente, se ensaña con la clase trabajadora. Si ya pagamos el estacionamiento, ¿por qué no puede hacer otra cosa?”.

No previenen nada

NINÍ DE CONSTITUYENTES

“Soy una persona más que, como todos los habitantes de esta ciudad, sufrió la falta de agua por la rotura de un caño maestro. Esto no sucedió de la noche a la mañana, ya había una rotura que perdía agua hacía varios días. ¿Dónde están nuestros funcionarios que no son capaces de prevenir lo que nos está pasando? Así ha sucedido cuando cayó el puente sobre el río Salado y en cualquier momento colapsa la red de cloacas, que datan de principios de 1900”.

Nuevo Banco de Santa Fe

ALICIA

“En mi cuenta sueldo deposité dos cheques de $500 cada uno y olvidé endosarlos. Luego de un amable llamado telefónico del banco enmendé mi falta. Pero me descontaron $25, por cada uno de ellos en concepto de comisión por cheque rechazado; $6 de impuesto ley también por cada uno; y $5.25 de IVA, lógicamente multiplicado por dos. Total: se quedaron con $72.50 por un miserable error. ¿Quién regula o controla las cifras retenidas y el monto de las llamadas comisiones? Quiero saber el nombre del ente contralor, porque al momento de acreditarme esos $1.000 me volverán a descontar más de $22.50. Para mí y para cualquiera, es mucho dinero. Y la impotencia es grande cuando el gerente dice que depende de Rosario. Yo vivo en Santa Fe, señores”.

No tiene la culpa

MATILDE

“El problema que soportamos por la falta de agua, no puede sorprender a nadie. En el año 1959 en una visita a Santa Fe que hizo el doctor Arturo Frondizi, siendo Presidente de la República, dijo que si no se hacía un mantenimiento permanente el sistema iba a colapsar e íbamos a tener un problema muy serio y económicamente más costoso. Los siguientes gobernantes, 24 años de peronismo, tampoco se inmutaron por hacer nada. Por favor ahora no le echen la culpa a Binner que no tiene nada que ver con esto”.

Invasión de ratas

JOSÉ ANGEL DE 7 JEFES

“Estoy preocupadísimo por la invasión de roedores, que está sufriendo todo el barrio, aproximadamente desde el club Regatas hasta donde termina la laguna Setúbal. Ratas y lauchas de todo tipo y tamaño. Hemos hablado a salud pública y no tienen ningún plan para combatirlas. En otras gestiones provinciales y/o municipales había gente que recorría, aprovechando la bajante extraordinaria en este momento, fumigando con cartuchos de gamexane, todas las cuevas, donde posiblemente tenían sus nidos. Esta gestión se ha olvidado”.