Gamboa, Simeone, Ischia... todos en carrera

El día después de Mohamed

2_MG.jpg

Marito Sciacqua, otra vez piloto de tormentas en el frente sabalero: dirigirá junto a Roberto Marioni el equipo frente al puntero San Lorenzo este sábado a la noche.

Foto: Mauricio Garín

Lerche está en Capital Federal hablando con entrenadores y representantes de técnicos. Gallego es el preferido de los hinchas sabaleros en la encuesta de www.ellitoral.com

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Entre los que interesan y los que son ofrecidos, si algo no le falta a la cúpula dirigencial sabalera —Lerche, Moncagatta y Maglianessi— en Buenos Aires son nombres de entrenadores arriba de la mesa. Es que el plantel que conformó Colón, más el puesto vacante que dejó el “Turco” Mohamed seduce a varios entrenadores sin trabajo y representantes de técnicos.

Hace dos años y medio que Colón no sale al mercado para buscar un entrenador, porque siempre apostó a la continuidad de Mohamed. Entonces, a la hora de barajar y dar de nuevo, nadie quiere dejar nada librado al azar. El presidente Lerche, que fue a AFA a la reunión de Comité Ejecutivo, cruzó palabras con alguien que lo aprecia y distingue, como es Julio Humberto Grondona. “Ahora tenés que estar tranquilo Germán para no equivocarte. Es más, tomate el tiempo que sea necesario. Lo peor que podés hacer es apurarte”, aconsejó el pope máximo de calle Viamonte al titular sabalero.

La idea es poder realizar entre hoy y mañana la mayor cantidad de entrevistas, averiguaciones y pedidos de referencia de los entrenadores que se consideran “viables” para reemplazar a Mohamed en el banco de Colón. El que primero picó en punta fue el “Negro” Fernando Gamboa, recomendado por Mohamed y con algunas similitudes: joven, de buena llegada a los jugadores y con muy buenas referencias en el ambiente del fútbol argentino. Con Gamboa se habló anoche bien tarde por teléfono y hoy personalmente. Al cierre de esta edición, los dirigentes tenían pensado cerrar charlas similares con Diego “Cholo” Simeone y Carlos Ischia, recién llegado al país procedente desde México. Hasta acá se podría hablar de entrenadores con posibilidad cierta para sentarse en el lugar del “Turco” Mohamed.

Mientras tanto, Lerche ganó tiempo en AFA y “presionó” para programar el partido con Olimpo de Bahía Blanca en el Carminatti el domingo 3 de octubre a las 14, en el primero de los televisados de esa jornada. La idea, obviamente, es que el entrenador asuma antes de Olimpo y salga al frente del equipo contra los aurinegros.

Pekerman y Maradona

Cuando Lerche disparó en la rueda de prensa “un técnico que encaje en el proyecto deportivo”, todos miraron a José Néstor Pekerman, porque dirige a profesionales pero viene de la estructura de inferiores. Sin embargo, acorde a las averiguaciones, hoy Pekerman está lejos de aceptar conducir un equipo por cuestiones personales. Está parado en un momento sabático.

Lo de Maradona ya fue explicado por El Litoral: Diego tampoco quiere dirigir en el fútbol argentino por ahora. De todos modos, no era descabellado imaginar un llamado a Mancusso o al mismo Diego para pedir referencias por el “Negro” Fernando Gamboa, un técnico del riñón “maradoniano”.

El tema Gallego

Así como aparece primero en las encuestas en Independiente, el “Tolo” Gallego es un entrenador que gusta en cualquier ámbito en Colón: dirigentes, jugadores y la gente.

De todos modos, Colón no quiere separarse de la idea de mantener un proyecto deportivo integral. Por ahora, el impedimento para sentarse a hablar con Gallego —como con Gamboa, Simeone e Ischia, entre otros— es que el “Tolo” le pidió un impasse a Independiente para darle una respuesta.

En cuanto a las condiciones económicas de cada entrenador, hoy una fuente muy bien informada aseguró a El Litoral que “en Primera no hay un técnico de 100 y otro de 1.000”, porque todos están más o menos en los mismos niveles. Si bien Gallego salió campeón y se jerarquizó, no es que pide dos o tres veces más que el resto. Es un poco más caro, claro, pero con otras exigencias: viajes, hoteles, premios por productividad, etc.

Ante las declaraciones de Claudio Curti (ver aparte, es el representante del “Tolo” Gallego), anoche se cruzaron Lerche y Comparada en AFA. Allí, el pope sabalero le dejó en claro al titular “rojo” que Colón no habla con técnicos que están negociando con otra institución, en una clara muestra ética para despejar dudas y evitar esos famosos “tironeos”.

Desde el búnker sabalero hoy no piensan en Gallego, simplemente porque Gallego negocia con Independiente. De todos modos, estando libre, nadie puede negar que el “Tolo” gusta a dirigentes, jugadores y a los hinchas de cualquier club. Menos Central, Racing y Boca, claro está (fue campeón con Newell’s, Independiente y River).

Lealtad Sabalera

En un comunicado de prensa, se afirma textualmente que “la Agrupación Lealtad Sabalera, con la presencia de integrantes de otras agrupaciones internas del Club Atlético Colón, debatió sobre la álgida situación actual del fútbol profesional del club en una reunión abierta realizada ayer por la noche en el Puerto de Santa Fe.

“Se concluyó que es importante que la comisión directiva actual, consulte y defina junto con los presidentes de las agrupaciones, la selección del nuevo técnico, o bien resuelva su designación a través de alguno de los profesionales internos con que cuenta el club, hasta la resolución de las próximas elecciones del mes de diciembre. “Cualquier decisión que se tome en este sentido, sin el consenso de las agrupaciones, compromete la gestión de la próxima comisión, que pretendemos no sea la actual. Se destacó la importancia que tiene la participación de todas las agrupaciones en las decisiones y acciones que la dirigencia actual tome en cuanto al futuro de la institución. Por ello, como socios y miembros de agrupaciones del club, exigimos transparencia y la participación de todos”, concluye el comunicado firmado por Agrupación Lealtad Sabalera junto a la Agrupación Futuro Sabalero, Agrupación Poroto Saldaño y Agrupación Colonistas de Siempre.

1.jpg

“Pinta bien” Gamboa

El “Negro” Fernando Gamboa fue con el primero que hablaron los dirigentes sabaleros. Lo recomendó el “Turco” Mohamed y las referencias son las mejores en el ambiente del fútbol argentino. De todos modos, los dirigentes quieren analizar todas las posibilidades.

Foto: DyN

encuesta con pelota.pdf

/// PROGRAMACIÓN A

Viernes

19.10

Vélez-Olimpo, Cristian Faraoni

21.20

Independiente-Gimnasia, Alejandro Toia

Sábado

14.10

Argentinos-Banfield, Pablo Díaz

16.20

Estudiantes-Boca, Sergio Pezzotta

18.30

Lanús-All Boys, Patricio Loustau

20.30

Colón-San Lorenzo, Saúl Laverni

Domingo

14

Arsenal-Newell’s, Luis Alvarez

16

Huracán-Godoy Cruz, Diego Abal

18.10

Tigre-Racing, Federico Beligoy

20.20

River-Quilmes, Juan Pablo Pompei