Gran expectativa por el partido con Patronato

El DT piensa en Montero por Velázquez y Avendaño titular

1_fr.jpg

Pensando bajo el sol: Frank Darío Kudelka con la tranquilidad que ahora traen los resultados positivos en Unión. Seguramente, los tatengues llenarán su cancha el viernes a la noche para intentar saltar a la punta.

Foto: Flavio Raina

También ayer se sumó con normalidad a los entrenamientos el delantero Rodrigo Mannara, quien tendría asegurado un lugar en el banco de relevos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien Kudelka nunca “suelta prenda” antes de un partido, es casi un hecho que el “Memo” Fausto Montero será el reemplazante natural del lesionado Jorge Velázquez y que el “Pata” Juan Pablo Avendaño recuperaría su lugar como titular en la línea de tres, ingresando por Mauro Maidana y desplazando a Cárdenas al puesto de stopper por izquierda para el partido con Patronato, este viernes a las 21 en el estadio 15 de Abril. De paso, también Mannara está para ser tenido en cuenta.

La lesión intercostal que sufrió el zurdo Jorge Velázquez frente a Tiro Federal lo marginó del partido contra Patronato, con lo cual se le abren las puertas del equipo titular a Fausto Montero, que cada vez impresiona mejor con los minutos que le toca estar en campo, con lo cual Gaitán se pararía como carrilero izquierdo. Así terminó jugando Unión el segundo tiempo frente a Tiro, generándose en ese lapso los mejores pasajes de fútbol. Es más, de una pelota cruzada de Gaitán a Montero nació el 2-0: el “Memo” llegó al fondo, como “8”, sacó el centro a la carrera y Quiroga liquidó con la cabeza.

La otra modificación estará en el fondo y es el retorno natural de Juan Pablo Avendaño, elegido en el arranque del ciclo por Kudelka como capitán, voz de mando y referente. Una lesión lo marginó de los últimos partidos, en los cuales el equipo acumuló 270 minutos sin goles en el arco de Limia. En principio, Avendaño entrará por el “Gringo” Mauro Maidana, con lo cual el “Changuito” Cárdenas irá como stopper por izquierda y el ex Jujuy recuperará la función de líbero.

Otras variantes

Igualmente, como Kudelka no confirmó nada, se especula con otras alternativas. Por ejemplo: que ingrese Avendaño atrás a la línea de tres pero que directamente quien ocupe el lugar de Velázquez sea el “Gringo” Maidana como carrilero izquierdo, en una función donde lo “inventó” en la temporada pasada el “Turco” Alí.

Además de Montero, no se descarta que Kudelka también pueda pensar en Pablo Pérez, quien apareció de contra en el tercer gol frente a Tiro Federal, habilitando a Marcos Pirchio.

Un posible once titular de Kudelka para el viernes a la noche sería con Alejandro Limia; Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Alejandro Pérez, Montero, Vidal y Gaitán; Paulo Rosales; Matías Quiroga y Leandro Ariel Zárate.

Después, Jujuy

Luego del partido de este viernes a las 21 frente a Patronato en el 15 de Abril, el equipo de Kudelka deberá presentarse en La Tacita de Plata para visitar a Gimnasia en el estadio 23 de Agosto. Este juego quedó confirmado para el domingo 3 de octubre a las 15.30, lo cual ya supone una preparación especial, entre la altura que hay en San Salvador y lo que puede ser jugar a las 15.30 en el norte del país si es que levantan las temperaturas dentro de diez días.

 

Zielinski está probando

La ausencia de valores importantes en el fondo complica la actualidad de Patronato: Gabriel Graciani y Walter Andrade, lesionados, y Julio Moreyra con tres fechas todavía por cumplir de la suspensión -recibida tras la expulsión en la cuarta fecha en Tucumán-, hacen que el entrenador tenga que pensar y ensayar posibles variantes para el partido del viernes frente a Unión.

En la práctica de ayer, el DT de la entidad de la ciudad vecina, Ricardo Zielinski, paró un equipo con el dibujo táctico 3-5-3, con Sebastián Bértoli en el arco; Víctor Soto como líbero, Fernando Fayart de stopper por derecha y Mauricio Mansilla por la izquierda; en la mitad de la cancha Cristian Devallis, Leonardo Ferrero, Mariano Echagüe y Fernando Cravero; Gabriel Roth como enlace; Diego Jara y Jonathan Bauman. Luego ingresó Emanuel Urresti por Roth. En el juego informal, esta formación venció por 1 a 0 a una alternativa, con tanto conquistado por el concordiense Diego Jara.

Ante la consulta de los colegas de El Diario de Paraná a uno de los integrantes del cuerpo técnico, de si ésta sería una probable formación para visitar a Unión, la respuesta fue: “Hay que trabajar mucho con la línea de tres, no creo que podamos plantear el partido de esta manera”. Esto hace pensar que el entrenador insistirá con el 4-4-2. Donde Gabriel Roth tiene muchas posibilidades de ser nuevamente el compañero de Diego Jara en el ataque.

Por otra parte, Gabriel Graciani sigue en su trabajo de recuperación, y se siente muy bien, pero la puesta a punto llevará dos semanas más como mínimo. Walter Andrade se entrenó junto a Fabián Espínola en doble turno, el primero no estará presente ante Unión y podría ser tenido en cuenta ante la CAI, mientras que el formoseño se siente mucho mejor y tiene intenciones de ser tenido en cuenta para jugar el viernes en el 15 de Abril.

Marcelo Guzmán viene padeciendo molestias físicas, más precisamente en el isquiotibial de la pierna izquierda hace unos días y ayer no fue incluido en la sesión de fútbol, pero se da por hecho que estará formando parte del equipo en Santa Fe.


/// PROGRAMACIÓN B

Jueves, a las 21.05, por TV

Chacarita-Belgrano, Mariano González.

Viernes, a las 21

Unión-Patronato, Diego Ceballos.

Instituto-Defensa y Justicia, Ariel Montero.

Sábado, a las 14

Merlo-San Martín (T), Fernando Rapallini.

A las 15

CAI-Atlético de Rafaela, José Capraro.

A las 16

Tiro Federal-Gimnasia (J), Hernán Delfino.

A las 19.05, por TV

Ferro-Rosario Central, Flavio Márquez.

Domingo, a las 15.30

Boca Unidos-Almirante Brown, Jorge Baliño.

A las 16.45

Atlético Tucumán-Aldosivi, Silvio Trucco.

Lunes, a las 21.05, por TV

Independiente Rivadavia-San Martín (SJ), Carlos Maglio.