Por ahora pierde 1 a 0

Lo tiene que dar vuelta

1.jpg

Tiene que estar. Juan Sebastián Verón sería de la partida en el encuentro de hoy con los rosarinos. Foto: EFE

Sabella no confirmó el equipo de Estudiantes, pero Verón será de la partida. En Newell’s, hay optimismo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata intentará revertir hoy el 1 a 0 con que perdió el partido de ida en Rosario, cuando reciba a Newell’s Old Boys en el desquite de la segunda fase entre equipos argentinos y clasificarse para los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se jugará desde las 21.15 en el estadio Centenario de Quilmes, tendrá como árbitro a Juan Pablo Pompei y será televisado en directo por Fox Sports.

El ganador de esta llave se medirá en octavos de final contra el vencedor del choque entre Atlético Huila de Colombia y San José de Bolivia, cuyo primer enfrentamiento terminó igualado 1 a 1 y ahora esperan la revancha en Oruro.

El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, todavía no definió si jugará el mediocampista Juan Sebastián Verón, quien se recupera de un esguince en el tobillo derecho, por el que tuvo que salir el domingo apenas comenzado el segundo tiempo del partido que su equipo perdió frente a All Boys por 2-1, en Floresta.

Por el lado de Newell’s, su entrenador Roberto Sensini decidió no realizar variantes en la formación que viene de superar a River Plate por 1-0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la séptima fecha del torneo Apertura.

Probables formaciones

Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Leandro Desábato, Germán Ré y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Darío Stefanatto, Juan Sebastián Verón o Gabriel Peñalba y Leandro Benítez; Gastón Fernández o Juan Pablo Pereyra y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Horario de comienzo: 21.15.

Clasificó Universitario

Universitario de Sucre empató anoche 2-2 con Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, y se clasificó a los octavos de final. El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante unos 10.000 espectadores y con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, según informó la agencia de noticias Ansa.

Por otra parte, Deportes Tolima, de Colombia, venció anoche a Oriente Petrolero, de Bolivia, por 2 a 0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, instancia en la que tendrá como rival a Banfield.

 

/// EL DATO

Clásico platense

El clásico de la ciudad de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia se jugará el próximo miércoles a las 16, en la cancha de Quilmes, según se confirmó anoche en AFA. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Apertura 2010, fue postergado porque Estudiantes debía jugar la primera final de la Recopa Sudamericana ante la Liga Deportiva, certamen que finalmente quedó en manos del equipo ecuatoriano.