El “Tolo” se juntó pero pidió 24 horas para pensar

Gallego lo hace sufrir a Comparada: hay impasse

4.jpg

“Ahora que me esperen”, dirá el “Tolo” Gallego ante el llamado de Julio Comparada, el mismo que hace tres meses no le renovó el contrato en Independiente de Avellaneda. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Américo Gallego es el entrenador buscado una vez más por Independiente y en las próximas horas le contestará a los dirigentes si acepta la propuesta de conducir por tercera vez al equipo de Avellaneda y tratar de encarrilar la pobre campaña que lleva en el Torneo Apertura.

“Tuvimos una charla ayer para refrescar la salida del Tolo del club. No se tocó el tema económico y quedó todo en un impasse de veinticuatro horas. Hoy el Tolo contestará”, precisó el represente del director técnico, Claudio Curti, por la señal de Fox Sports.

El empresario anticipó además que si las negociaciones prosperan, Gallego debutará el viernes de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la octava fecha. Eso sí, Curti reconoció que al Tolo le dolió que Independiente no le haya renovado el contrato a la finalización del Torneo Clausura, luego de hacer dos buenas campañas, y afirmó que la decisión de no tenerlo más en el club fue “conjunta” entre los dirigentes y el entonces manager César Menotti. “Imagínense lo que fue pasar por lo que él pasó. La relación con la gente y la charla que tuve hoy lo va a hacer pensar y analizar su decisión. El ciento por ciento de la decisión es de él”, agregó el representante, quien admitió un sondeo de Colón de Santa Fe por Gallego para suceder a Antonio Mohamed.

Curti aceptó también que existe una deuda entre Independiente y Gallego, que “está documentada”, y manifestó que en la Argentina actual no hay clubes que puedan pagarle lo pactado en término a un entrenador cuando éste deja la institución. De esta manera, ya comenzó el operativo retorno de Gallego a Independiente y hoy es un día clave con la postura que tomará el entrenador.

El Tolo es querido por la gente del “Rojo” porque, además de sumar a las vitrinas el título del Apertura 2002, viene de hacer dos destacadas campañas en los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010 y clasificó al equipo a la Copa Sudamericana 2010, en la que accedió a la segunda fase al eliminar a Argentinos Juniors.

En el momento que caducó el contrato de Gallego con Independiente, la dirigencia y Menotti apostaron a una renovación del proyecto, con Daniel Garnero como estandarte, y a darle un mayor curso a los chicos de las divisiones inferiores. Los malos resultados en el campeonato, el equipo marcha último con tres puntos y todavía no pudo ganar, evidenciaron la falta de fútbol de Independiente y lo pusieron en una zona de promedios que comienza a complicarse (están sólo a tres puntos de Racing Club), si se mantiene la tendencia negativa. Luego de la goleada sufrida ante Banfield por 4-0 de visitante, Garnero y Menotti decidieron dar un paso al costado y descomprimir un poco la situación que estaba caldeada con los simpatizantes.

Ante este panorama, la primera y única alternativa de la dirigencia es Gallego, quien cuenta inclusive con el aval del plantel. “Si los dirigentes lo fueron a buscar es porque parece el indicado, pero esto lo levantamos nosotros, los jugadores, con el técnico que venga, pero si viene el Tolo mucho mejor”, declaró el arquero Adrián Gabbarini por Fox Sports.

De todos modos, el joven guardavalla aclaró que lo apenan las renuncias de Garnero y Menotti. Por su parte, el volante Roberto Battión pidió que se defina al nuevo técnico “cuanto antes” para comenzar a trabajar y encarrilar la campaña. “Sería bueno que se defina y que el técnico venga cuanto antes porque el viernes tenemos una competencia y para saber cómo va a jugar Independiente de ahora en más”, opinó el mediocampista por TyC Sports.

1.200.000

Dólares

Es lo que le pide Claudio Curti a cualquier club de la Argentina que se interese por Américo Rubén Gallego por un año de contrato. Son 100.000 dólares mensuales y el “Tolo” se hace cargo de sus colaboradores (Luis Islas y el profe Rubén Olivera). Tiene chapa con los clubes a los cuales sacó campeón en el país.