INTERNACIONALES

Nuevo DT

El ex mediocampista argentino Julio Assad es el nuevo director técnico del equipo ecuatoriano de Independiente del Valle José Terán, mientras que su compatriota Guillermo Duró, que ejercía ese cargo, pasó a desempeñarse como director deportivo de la entidad. El Independiente José Terán, fundado en 1958, es un club de Sangolquí que milita esta temporada por primera vez en la primera división del fútbol ecuatoriano. Según informó a los medios de prensa, Duró, que llegó como reemplazo de Janio Pinto, arribó a un acuerdo con la dirigencia del club y ya no será el técnico del plantel. Duró, quien fue técnico de Deportivo Cuenca, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano, entre otros, se desempeñará ahora como director deportivo, y se ha confirmado que el sucesor en el cargo de técnico del Independiente será su compatriota, Julio Assad.

Funes Mori y Pérez

El club portugués Benfica tiene en la mira al delantero Rogelio Funes Mori, de River Plate, y al mediocampista de Estudiantes de la Plata, Enzo Pérez, como posibles refuerzos para la próxima temporada. El diario portugués A Bola publicó hoy la noticia de que observadores del Benfica siguen las actuaciones de Funes Morii y Enzo Pérez “trabajando para un eventual refuerzo del plantel en la reapertura del mercado de pases”, en enero próximo.

Refuerzo

El mediocampista argentino Gustavo Rodas, actualmente en el León de Huánuco, será refuerzo del Alianza Lima para la próxima temporada. Rodas, de 24 años, nacido en la ciudad de Rosario, ha jugado en Newell’s Old Boys, El Porvenir, Tiro Federal; Cúcuta Deportivo, de Colombia; y Coronel Bolognesi, de Perú. Según informó el diario El Comercio, Rodas ya llegó a un acuerdo con el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, para incorporarse la próxima temporada como refuerzo a la entidad blanquiazul.

Citación

Enzo Zidane, hijo mayor del ex futbolista francés Zinedine Zidane, será citado en los próximos días para sumarse al seleccionado español Sub-16, en una polémica convocatoria ya que el muchacho de 15 años es hispano-francés y en Francia quieren que juegue en el seleccionado galo.

Preso

El ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno, de 41 años, fue detenido anoche en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York por posesión ilegal de seis kilos de heroína.