BLOQUEOS Y REMATES

Preparación

El seleccionado argentino de vóleibol masculino concluyó ayer su primer día completo de entrenamientos en la ciudad de Brolo, en Italia, luego de realizar una rutina en doble turno.

El conjunto albiceleste trabajó por la mañana en forma liviana, focalizando su actividad en saque, recepción y ataque de los centrales. Por la tarde, en tanto, en el estadio de Capo di Orlando, trabajó sobre acciones de juego, siempre con pelota. El entrenador Javier Weber también realizó tareas específicas junto con los armadores del plantel Demián González, Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte. Mañana, el plantel partirá rumbo a Reggio Calabria, en los días finales antes del gran debut. El equipo argentino debutará el próximo domingo ante Venezuela, desde las 12 (hora Argentina) en Reggio Calabria. El domingo en el mismo horario enfrentará a México y el lunes, desde las 16, se medirá ante los Estados Unidos.

El rival

El seleccionado de Venezuela, primer rival de Argentina el sábado en el campeonato mundial, viajará hoy a Italia -sede del torneo- tras una preparación deficitaria que, según su propio entrenador, arroja dividendos negativos. El cubano Gilberto Herrera, técnico de Venezuela, aseguró hoy que su seleccionado afrontará el Mundial con “un handicap en contra”, por no haber tenido una preparación adecuada. Venezuela jugó apenas cuatro partidos que puedan considerarse preparatorios para el Mundial. El plantel que viajará incluye a Luis Díaz (capitán), Tomás Ereú, Máximo Montoya, Carlos Tejeda, Luis Arias, Deivi Yustiz, Iván Márquez y Freddy Cedeño; José Carrasco, Rodman Valero, Alberto Briceño y Joel Silva.

Copa Masters

La Copa Masters, competencia inaugural de la temporada 2010-2011 del vóleibol argentino, comenzará hoy en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El nuevo torneo, que tendrá sede en Concepción del Uruguay, contará con la participación de Bolívar, campeón argentino; Boca Juniors (será local en Concepción durante la próxima Liga Nacional); La Unión de Formosa y UPCN Voley.

Hoy, en la primera jornada, en el estadio Julio César Paccagnella, se medirán UPCN de San Juan con La Unión de Formosa (20) y Bolívar con Boca Juniors (22). El jueves se disputarán el partido por el tercer puesto (19) y la final (22.10), que será televisada por la señal ESPN+.