A cuartos de final en Rumania

Chela y un debut promisorio

1.jpg

Buen inicio. El “Flaco” arrancó con todo en Bucarest. Intentará pelear por un nuevo trofeo. Foto: Agencia EFE.

El tenista bonaerense vapuleó al alemán Greul y se metió en la ronda de 8 del certamen de Bucarest, al igual que Berlocq. Zeballos fue eliminado en Metz.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El argentino Juan Ignacio Chela avanzó a los cuartos de final del ATP de Bucarest, Rumania, que reparte premios por 420.000 euros, tras apabullar al alemán Simon Greul en menos de una hora de tenis.

Por su parte, Carlos Berlocq también avanzó en el certamen, aunque debió luchar mucho más para llevarse una victoria ante el español Daniel Gimeno Traver, ayer, tras el cierre de nuestra edición.

Por último, se produjo la derrota de Horacio Zeballos en el Abierto de Metz, en Francia (450.000 euros en premios).

Victorias

Chela barrió al alemán Greul por un claro 6-1 y 6-0 en apenas 54 minutos, para eliminar a un rival al que ya había superado el año pasado en el torneo de Scheveningen, en Holanda. El oriundo de Ciudad Evita, cuarto favorito, tendrá como próximo rival el viernes en cuartos de final al ganador del partido que animarán el alemán Bjorn Phau y el rumano Adrián Ungur.

En tanto, Berlocq -campeón el domingo último en el Challenger italiano de Todi- se instaló en octavos de final tras vencer al español Daniel Gimeno Traver (quinto candidato) por 4-6, 7-5 y 7-6 (4) al cabo de más de tres horas de intenso partido. Su próximo escollo será el uruguayo Pablo Cuevas (reciente vencedor del Challenger de Szczecin), quien derrotó al ibérico Pere Riba por 6-1 y 6-1.

Otros números: Jeremy Chardy (8, Francia) venció a Simone Vagnozzi (Italia) 6-2 y 6-4; Bjorn Phau (Alemania), a Adrian Ungur 6-2 y 6-4; Marcel Granollers (España), a Victor Hanescu (6, Rumania) 2-6, 6-2 y 6-1.

Traspié

El marplatense Horacio Zeballos, integrante del equipo de Copa Davis que perdió este fin de semana ante Francia en semifinales, quedó eliminado del ATP de Metz al perder en la ronda inicial ante el alemán Mischa Zverev por 6-3 y 6-2.

Zeballos, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial, no encontró jamás la forma de jugarle al alemán Zverev (155) y perdió con facilidad al cabo de 55 minutos de juego. El germano, que llegó al cuadro principal tras superar la clasificación, enfrentará en la próxima ronda al francés Gael Monfils (15).

En otros resultados de la jornada, el belga Xavier Malisse le ganó por 7-6 (3) y 6-4 al francés Edouard Roger Vasselin y el finlandés Jarkko Nieminen superó por 6-3 y 7-6 (2) al alemán Benjamin Becker.


 

/// el dato

Davis 2011

El equipo argentino de Copa Davis será local ante Rumania en marzo próximo, por la primera ronda del Grupo Mundial 2011, según determinó el sorteo realizado hoy en Bruselas, Bélgica. El elenco nacional, quinto favorito, venció a Rumania la única vez que la enfrentó, en 1981, por los cuartos de final del Grupo Mundial, cuando le ganó 3-2 en Timisoara. Los otros choques: Serbia-India, Rusia-Suecia, República Checa-Kazajstán, Chile-Estados Unidos, Bélgica-España, Alemania-Croacia y Austria-Francia, entre el 4 y el 6 de marzo.