DE VOLEA

Vuelve Del Potro

La prensa argentina consideró un hecho el regreso al circuito de tenis la semana próxima de Juan Martín Del Potro, tras ocho meses de inactividad por una operación en la muñeca derecha. Según destacaron los sitios digitales de varios diarios del país, el ex número 4 del mundo viajará a Bangkok este jueves, día de su cumpleaños número 22, para disputar el Abierto de Tailandia desde el lunes próximo. A las órdenes de Franco Davin, el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 se entrenó intensamente en Buenos Aires en los últimos días, y confirmó en su cuenta de Twitter lo que se especulaba: “Estoy feliz de poder decirles: ¡¡¡vuelvo a jugar!!! Será en el torneo de Bangkok el lunes que viene. ¡Muchas gracias por todo!”, escribió en delpotrojuan. El último torneo que jugó el nacido en la ciudad de Tandil fue el Abierto de Australia, en enero pasado.

En Bogotá

El santafesino Pablo Galdón fue eliminado en la primera ronda del Challenger de Bogotá, Colombia, que reparte 75.000 dólares en premios, al caer ante el brasileño Eladio Ribeiro Neto (llegado desde la clasificación) con parciales de 6-3 y 6-2. Suerte similar corrieron Martín Alund, Diego Hartfield, Facundo Bagnis y Diego Álvarez. Alund perdió con el paraguayo Ramón Delgado (1) por 6-3, 2-6 y 6-2; Hartfield cayó ante el brasileño Rodrigo Guidolin por 6-2 y abandono; Bagnis sucumbió frente al colombiano Juan Gómez por 6-7 (8), 6-1 y 6-2, y Álvarez (que llegó desde la qualy) fue eliminado por el brasileño Rogerio Dutra Da Silva con números finales de 7-6 (8) y 6-3. El único vencedor fue el correntino Sebastián Decoud, quien superó al alemán Andre Begemann (7) por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (5).

Doping

El jugador de tenis de mesa alemán Dimitro Ovtcharov fue suspendido por su federación tras haber dado un positivo de Clenbuterol en un control realizado el 23 de agosto. Así lo informó la Federación Alemana de ese deporte, tras recibir el resultado del control de Instituto de Bioquímica de Colonia. Ovtcharov, cuatro veces campeón de Europa por equipos, asegura que no ha consumido sustancia prohibida alguna. “Nunca en mi vida he tenido acceso a sustancias dopantes. Ni siquiera sabía que había una sustancia llamada Clenbuterol”, dijo. Cabe recordar que esa sustancia es la misma que le encontraron a Mariano Puerta tras haber alcanzado la final de Roland Garros en 2005.