Congreso anual

Buzzi seguirá al frente de FAA

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, renovará su mandato al frente de la entidad, hecho que lo aleja definitivamente de la posibilidad de candidatearse a gobernador de Santa Fe en las próximas elecciones.

Buzzi será reelecto por un año más en el marco del 98vo. congreso anual ordinario de la entidad, que tendrá lugar en la ciudad de Rosario y contará con la participación del gobernador socialista Hermes Binner.

Según trascendió, los principales cargos de la entidad se mantendrán tal cual están. Por ello, Omar Barchetta y Julio Currás continuarán a cargo de las vicepresidencias primera y segunda, en tanto que hasta la fecha no se ha presentado ninguna lista alternativa.

Es por ello que la continuidad de Buzzi, al frente de la Federación Agraria Argentina, estaría asegurada.

Asimismo, se espera que sí haya algunas modificaciones en torno a las secretarías.

Mañana por la tarde se concretarán las acreditaciones de los participantes al encuentro que tendrá lugar en el Patio de la Madera rosarino y a primera hora de la tarde se presentará la memoria y balance del ejercicio 2009-2010 de la FAA.

Luego se determinará el número de componentes del Consejo Directivo y se cumplirá con la elección de los miembros de la Junta Electoral 2011 y la votación de las candidaturas para dirigir la entidad.

El proceso eleccionario quedará concluido el viernes, con la asunción de la nueva dirigencia federada.

Continuidad

Ya a fines de julio, el propio Buzzi había expresado públicamente que su candidatura a la gobernación de Santa Fe quedaba “en nada” y que la dirigencia de la entidad federada le pidió que se “dejara de joder” con la política.