MOZARTEUM SANTA FE FILIAL SALZBURGO

Selección de jóvenes estudiantes de Música

1_pa.jpg

La audición de jóvenes músicos se realiza con la finalidad de promocionar a la juventud estudiosa de la Música. Foto: Archivo El Litoral

El domingo se realizará la 29º edición de su Selección de Jóvenes Estudiantes de Música, en el Teatro Municipal. Será en las categorías guitarra, cuerdas, vientos, piano y canto.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El domingo se realizarán las audiciones correspondientes a la 29º Selección de Jóvenes Estudiantes de Música en el marco del ciclo Mozarteum 2010. Desde las 8, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), se concursará en los siguientes rubros musicales: guitarra, cuerdas, vientos, piano y canto. La convocatoria está dirigida a jóvenes músicos que se desarrollen en alguna de estas áreas. La instancia de selección es abierta al público general, con entrada libre y gratuita.

Este año, el jurado estará integrado por Raquel Bedetti de Imhof (vientos), Marcelina Garreffa (guitarra), Roque Mateo (cuerdas), Edith Valeri de Montrul (piano) y Mario Martínez (canto). Los galardonados en este concurso participarán del concierto que se realizará en el Teatro Municipal el próximo 6 de octubre, cuando también se entregarán los premios correspondientes y el Diploma de Honor del Mozarteum.

Jóvenes talentos

Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo, es una institución dedicada al estímulo del desarrollo musical de artistas de la ciudad y la región. La Selección de Jóvenes Músicos, que este año alcanza su 29º edición, se realiza con la finalidad de promocionar a la juventud estudiosa de la Música, notándose la constante superación técnico musical en cada edición del certamen. El mismo convoca a músicos de distintas provincias, entre las que se incluyen Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Chubut, como también de Capital Federal y Rosario. Asimismo, la participación se extiende a países limítrofes, habiendo contado en sus ediciones anteriores con representantes de Chile, Uruguay y Paraguay.

Vale destacar que el certamen es organizado en forma conjunta por Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo; la Municipalidad y ATE Casa España.