EN ROMA

Beatificación de Chiara Badano

El obispo de Acqui, Mons. Pier Giorgio Micchiardi, anunció la beatificación de Chiara “Luce” Badano, el sábado 25 en el Santuario de la Madre del Divino Amor de Roma. La joven falleció en 1990 a los 18 años de edad, afectada por un tumor óseo, y pertenecía al movimiento de los Focolares.

Según informó la agencia italiana SIR, la Eucaristía será presidida por Mons. Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Esa noche se celebrará, además, en el Aula Pablo VI en el Vaticano un encuentro juvenil para festejar la beatificación. Asimismo, el domingo 26, el secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, presidirá en la Basílica de San Pablo de Extramuros una Misa de acción de gracias.

El milagro que permite la beatificación de Chiara -reconocido el 9 de diciembre de 2009-, fue la curación de un niño en Trieste que sufría una gravísima forma de meningitis.

Vale destacar que Chiara Badano nació el 29 de octubre de 1971 y, con 17 años, afrontó su enfermedad en plena confianza en el amor de Dios. Su vida es el testimonio de un sí incondicional al amor de Dios, un sí repetido desde pequeña, con sus padres, con Chiara Lubich (fundadora de los Focolares), con los jóvenes con los que compartió la misma elección de vida, transformando la enfermedad en un camino de luz hacia la plenitud de la vida.

Los santafesinos Judith Bogado y Claudio Zincarini, del Movimiento de los Focolares de nuestra ciudad, expresaron que “la beatificación de Chiara Badano ofrece a las personas que pertenecen a movimientos y asociaciones eclesiales, como también a parroquias y a comunidades de vida consagrada, la ocasión de unirse para ofrecer una fuerte llamada, especialmente a todos los jóvenes, a vivir coherentemente el cristianismo en la sociedad actual. Es por esto que queremos difundir este acontecimiento tanto como sea posible”. Ambos informaron que los focolares santafesinos “nos encontraremos por este motivo el sábado 25, de 16 a 18 en el colegio Maristas de Rosario (Bv. Oroño 770)”.