UN DIA ESPECIAL

Miles recibieron la primavera

Miles recibieron la primavera

El tramo de la Costanera Oeste estuvo cubierto desde muy temprano por miles de chicos y no tan chicos.

Foto: Flavio Raina

Los santafesinos se volcaron a celebrar el inicio de la estación en el típico paseo de la Costanera y en otros puntos de la ciudad. Picnic, rock, cumbia y ¡feliz primavera para todos!

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una vez más, el ritual de la celebración de la llegada de la primavera y el Día del Estudiante se cumplió en la Costanera de la ciudad. Desde temprano grupos de jóvenes llegaron al tradicional paseo para pasar la jornada y vivir, entrada la noche, la presentación de cuatro bandas locales: Única Actitud, Levitar, Quédate Así y Gol de Chancho y el cierre de Catupecu Machu.

Según estimaciones policiales, a las 18, unas 40 mil personas estaban ubicadas en la costa disfrutando del sol y el buen tiempo, aunque a la tardecita la llovizna corrió a varios.

La noche previa, según informó la Secretaría de Control del municipio, circularon alrededor de 20 mil personas por la zona de boliches con mayor afluencia en los locales ubicados sobre la Ruta Nº 168. De los operativos participaron 45 inspectores y 15 policías.

Al ritmo de la cumbia

Al anfiteatro del Parque Juan de Garay llegaron unas 700 personas para disfrutar de los conciertos solidarios que brindaron Sensación Santafesina y Juan Carlos “El Gitano”. La celebración de la primavera en el espacio público fue a beneficio del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y de la Casita de las Madres.

Desde la organización, que estuvo a cargo de la Municipalidad y el gobierno provincial, se mostraron satisfechos por la convocatoria y por la respuesta de los santafesinos con la donación de pañales y tapitas de botellas plásticas.

3.30

de la mañana.

A esa hora de mañana jueves, se producirá astronómicamente el equinoccio de primavera 2010. Así que, en realidad, la primavera todavía no comenzó. La palabra “equinoccio” proviene del latín y significa “noche igual al día”. Desde el Code se informó que el fenómeno ocurre entre el 20 y 21 de marzo y entre el 22 y 23 de septiembre.

 

/// EL DATO

En la Reserva

Por iniciativa de la fundación Hábitat para el Desarrollo alumnos de 7º grado de la escuela Domingo Silva de Arroyo Leyes, celebraron en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria de barrio El Pozo la llegada de la primavera. También estuvieron presentes el intendente Mario Barletta; el presidente del Concejo Municipal, José Corral, y Roberto Celano, subsecretario de Ambiente. En la ocasión, plantaron árboles y realizaron un picnic.

2_fr.jpg

Alejada de la multitud, una pareja eligió la Costa Este para recibir la “estación del amor”. Foto: Flavio Raina

3_fr.jpg

Homero viajó desde Springfield a Santa Fe para festejar la primavera y el Día del Estudiante. Foto: Flavio Raina