/// BREVES

4.jpg

Cemafe: se firmó el contrato

El gobernador Hermes Binner presidió esta mañana el acto que inicia la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), que estará ubicado en 27 de Febrero (entre Mendoza y Salta). Es un efector de alta complejidad para el diagnóstico y tratamiento de pacientes ambulatorios en la capital provincial. La inversión será de más de 42 millones de pesos.

Foto: Archivo El Litoral

Caso de leptospirosis

Un comunicado de Wal Mart Santa Fe aclaró la posición de la cadena frente el caso de leptospirosis que afecta a uno de sus trabajadores. “Lamentamos profundamente la situación por la que está atravesando nuestro empleado y su familia”, afirman. El hipermercado asegura que se encuentra en condiciones higiénico sanitarias adecuadas. “La empresa Saneco lleva adelante dos fumigaciones integrales por semana y un chequeo diario a cargo de un especialista, como parte de la rutina del manejo integral de plagas”, señala el comunicado, que además precisa que la inspección de la Assal confirmó las buenas condiciones del depósito.

Volanteada de los psicólogos

Los trabajadores de salud mental nucleados en ATE se concentraron esta mañana frente al Ministerio de Salud e hicieron una “volanteada” para reclamar por el pase a planta de “los agentes contratados como monotributistas pero que en realidad cumplen funcionales normales y habituales de personal permanente”. Según los trabajadores, muchos son psicólogos que trabajan en los centros de salud de los barrios, el gobierno provincial se había comprometido (en el acta Nº 5 del acuerdo paritario) a incorporarlos a la planta en forma progresiva y a terminar este trámite antes del 30 de junio de 2010.

El Cudaio realizó otra Ablación de órganos

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Ablación e Implantes de Órganos (Cudaio), concretó una nueva donación de órganos en una institución privada de la ciudad. En lo que va del año, suman 23 las donaciones en todo el territorio provincial.

El operativo fue ayer, con una donante de 57 años, y permitió el trasplante de los riñones, realizado en una institución de Rosario, a dos pacientes santafesinos de 61 y 47 años. Mientras que el hígado se le implantó a una paciente de 40 años de Córdoba.