Renovación Chevrolet

La nueva imagen del Classic

1.jpg

La marca del moño continúa con las variantes en el auto de producción nacional más vendido del país. A partir del mes de septiembre, el Classic SW cambia para alinearse a la versión 4 puertas.

 

M&T

[email protected]

Chevrolet Classic, el auto argentino récord en ventas en el país, cuenta a partir de este año con importantes cambios externos de diseño que refrescan al vehículo de producción nacional más vendido de la Argentina, y cuyo volumen de ventas alcanza las 26.910 unidades en los primeros 8 meses del año.

La renovación del Chevrolet Classic SW incluye un rediseño en su parte frontal a partir de un juego de ópticas trapezoidales, una parrilla de una sola franja horizontal y un nuevo paragolpes. Allí se puede observar principalmente un cambio de las líneas generales del mismo, presentando un diseño más limpio y moderno, con líneas más rectas.

También fue rediseñada la toma de aire inferior y las líneas centrales que ahora se integran de manera más marcada al capot. Este último también ha cambiado, unificándose a esta nueva cara, más moderna y simple.

La parrilla delantera cuenta con uno de los cambios más apreciables incorporando una sola franja horizontal, con el logo de Chevrolet colocado sobre la misma que le otorga el nuevo ADN de la marca, unificando la imagen frontal de toda la línea de vehículos y ampliando el área efectiva de la parrilla.

Más variantes

En los laterales se puede apreciar que el guardabarros delantero ha sido rediseñado para dar lugar a las nuevas ópticas. Las líneas del mismo son más rectas, y se ha eliminado el borde inferior plástico, integrando el nuevo borde inferior al guardabarros general.

Asimismo, ahora cuenta con la incorporación de luz de guiño en el lateral del vehículo y, a partir de ahora, todas las versiones tendrán molduras, espejos y manijas de puerta color carrocería de serie.

En la parte trasera, tanto el portón trasero como el paragolpes, han sido rediseñados manteniendo las líneas generales más rectas, planas y marcadas. En su interior se han incorporado espejos a los parasoles del acompañante y manija de sujeción para éste en todas las versiones.

Motor

El Chevrolet Classic mantiene la eficiente motorización naftera de 1.4L con 94CV y ofrece el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que está vinculado a un acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, optimizando el consumo de combustible.

“Es un orgullo para nosotros fabricar el Chevrolet Classic, el auto preferido por los argentinos, en nuestro Complejo Automotor de Rosario y renovar este producto contribuye a alcanzar nuestra meta de renovar todo nuestro portfolio de productos en los próximos 3 años”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay.

Las versiones salen al mercado con los siguientes precios: Classic SW LS, $ 51.960; Classic SW LT, $ 54.760.

Centro de inclusión Digital

General Motors Argentina y la Comuna de Alvear inauguraron el Centro de Inclusión Digital Bicentenario, con una ceremonia que tuvo lugar en la flamante sede de ese espacio de capacitación en la localidad cercana a Rosario.

El Centro tiene como misión promover la inclusión social generando espacios para el desarrollo de emprendimientos comunitarios sustentables. Será gestionado por representantes de la Comuna de Alvear y tiene entre sus objetivos lograr su sustentabilidad en el mediano plazo a través del dictado de cursos de informática y la prestación de servicios.

El desarrollo y apertura del Centro de Inclusión Digital Bicentenario se realiza con el apoyo de la Fundación CDI Educación Digital, a cargo de la capacitación y asesoramiento del equipo de gestión y de los educadores a cargo del dictado de los cursos. Se estima que más de 450 alumnos tomarán algunos de los más de 40 cursos que se dictarán en el Centro durante los primeros dos años de funcionamiento.

“En General Motors Argentina tenemos la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores autos del mundo y al igual que nuestros vehículos, nuestro país requiere de un potente motor para avanzar y es la educación la fuerza para el desarrollo de este país”, sostuvo Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. “Por tal motivo unimos esfuerzos con la Fundación CDI Educación Digital y la Comuna de Alvear para apoyar la creación de este Centro, y contribuir, en el año del Bicentenario, al desarrollo profesional de la comunidad en un área del futuro como la educación digital”, concluyó.

2.jpg