Otro producto del león

Nuevo Peugeot 207 GTi

1.jpg

Se trata de un nuevo integrante de la familia de los 207. En este caso, ingresa en el segmento de las berlinas Premium. Combina prestaciones deportivas y una gran flexibilidad para el uso corriente.

 

M&T/Prensa Peugeot

[email protected]

Peugeot Argentina lanzó al mercado el nuevo 207 GTi, variante de fuerte personalidad que enriquece su gama de producto con una propuesta plena de deportividad.

El 207 GTi se ofrece en versiones 3 y 5 puertas (única entre los competidores del segmento B), ambas equipadas con el potente motor nafta 1.6 turbo THP de 156 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Exteriormente

El estilo exterior del nuevo 207 GTI presenta un frontal agresivo en el cual se destacan la entrada de aire única, el león enmarcado por una “U” cromada, y los proyectores delanteros que le otorgan la característica mirada felina de Peugeot.

La gran novedad está dada por la silueta 5 puertas, única entre sus competidores que, aportando mayor versatilidad, no pierde el estilo lanzado y deportivo conocido hasta ahora en la carrocería 3 puertas. En la vista trasera, los faros con iodos electroluminiscentes le otorgan una nota de tecnología y modernidad característica del modelo.

Por fuera

El estilo interior de 207 GTI mantiene los atributos ya conocidos en RC y CC: calidad de materiales, visibilidad, espacio interior, y la sensación que otorga de protección, confort y armonía. Los elementos exclusivos como sus tapizados de cuero, el techo panorámico, y su plancha de a bordo en forma de ola le dan un carácter premium de acuerdo con el segmento en el que compite. En estas nuevas versiones GTI, los relojes tienen el fondo blanco y borde cromado, se observa un nuevo embellecedor aluminio que enmarca la base de la palanca de cambios y los decorados de las salidas de aire laterales y de la consola central son de diseño dark silk.

El equipamiento

Fiel a su posicionamiento premium, el 207 GTI presenta un equipamiento sumamente rico. Por un lado, en seguridad ofrece ABS+REF (repartidor electrónico de frenado), AFU (asistencia al frenado de urgencia), ESP (control de estabilidad), SSP (programa de estabilidad direccional), faros delanteros direccionales, airbags frontales, laterales y de tipo cortina; detector de subinflado de neumáticos, columna de dirección retráctil y sistema Isofix para niños. Por otro lado, a nivel de confort, el nuevo 207 GTi está equipado con dirección con asistencia eléctrica, climatizador automático bizona, butacas de cuero calefaccionadas, techo “cielo” panorámico, radio CD/MP3 con comando al volante, tomas Aux y USB para reproductores de música; sensor de estacionamiento trasero, kit manos libres Bluetooth®, regulador y limitador de velocidad, espejos exteriores eléctricos y rebatibles y limpiaparabrisas y encendido de luces automáticos.

Motorización

El 207 GTi está equipado con una motorización novedosa para la familia 207. Se trata de una evolución del impulsor conocido hasta ahora en 207 CC, el EP6DTE, ligado a la caja manual MCM, de 6 velocidades. A la potencia de 156 CV, suma un par máximo de 240 Nm disponible desde 1.400 hasta 4.000 rpm, combinado con una caja manual de 6 velocidades,

Colores y tapizados

Ambas versiones de 207 GTi están disponibles en colores gris aluminio, gris Shark, negro Obsidien y blanco Banquise. El modelo 3 puertas también agrega el color rojo Adén y el 5 puertas el nuevo azul Inari.

Estos vehículos cuentan con un beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Con este nuevo lanzamiento, Peugeot anuncia a su vez el fin de comercialización del 207 RC.