Salón de París 2010

Alfa Romeo, presente con diferentes versiones

y.jpg

Giulietta, el auto compacto más seguro del mundo para Euro NCAP lanza el nuevo Diesel 2.0 JTDM-2 de 140 CV y el cambio automático de doble embrague Alfa TCT, entre otros.

 

M&T

[email protected]

Giulietta, el auto compacto más seguro del mundo para Euro NCAP lanza el nuevo Diesel 2.0 JTDM-2 de 140 CV y el cambio automático de doble embrague Alfa TCT. El mismo es el protagonista del stand Alfa Romeo con dos primicias mundiales: el nuevo 2.0 JTDM de 140 CV y el 1.4 MultiAir Turbonafta de 170 CV con cambio automático “Alfa TCT”. Para completar la variada oferta de motores del Giulietta se lanza un nuevo propulsor Turbodiesel de 140 CV que produce bajas emisiones (sólo 119 g/km), bajos consumos (4,5 litros/100 km en el ciclo mixto) y que tiene un excelente suministro de par (en Dynamic 350 Nm con sólo 1.750 r.p.m.). Un motor versátil que se adapta tanto a las necesidades de vehículos comerciales como a los privados.

La segunda novedad es una innovadora transmisión automática con doble embrague en seco que asegura un confort de conducción y una sensación deportiva superiores a los ofrecidos por los cambios automáticos convencionales, con mayor eficiencia y menor consumo. El Alfa TCT estará combinado con una motorización de nafta (1.4 170 CV MultiAir) y más adelante, con una motorización diesel (2.0 JTDM 170 CV). Además, el nuevo Alfa TCT, cuya primera aplicación es el Alfa MiTo, está equipado con el sistema Start&Stop para reducir al máximo el nivel de consumo y las emisiones de CO2 (121 g/km para el 1.4 170 CV MultiAir).

En el stand de París también desfilan otras dos versiones del Giulietta: un Distintive 1.6 JTDM de 105 CV y un Quadrifoglio Verde con el 1.750 TBi de 235 CV. La primera motorización está dedicada a todos los que buscan un coche con personalidad y estilo que lo distinga y que ofrezca agilidad y facilidad de conducción, aspectos típicos de un Alfa Romeo que hoy se combinan con menores costes de gestión. El 1.6 JTDM de 105 CV es un motor diesel elástico y ecológico que sorprenderá a los clientes por su rápida respuesta (en Dynamic el par máximo es de 320 Nm a sólo 1.750 rpm) y por su consumo muy reducido (en el ciclo extraurbano es de solo 3,7 l/100 km). Esto ha sido posible gracias a la combinación de la tecnología MultiJet de segunda generación con el sistema Start&Stop.

MiTo más ecológico

También tiene un gran protagonismo el Alfa Romeo MiTo que en París se presenta con dos ejemplares del modelo Distintive. El primer vehículo tiene un 1.4 MultiAir Turbonafta de 135 CV combinado con el cambio automático de doble embrague en seco “Alfa TCT” y el sistema Start&Stop que controla el apagado temporal del motor en caso de parada. Con este equipamiento el Alfa Romeo MiTo ofrece excelentes prestaciones (7,1 l/100 km en el ciclo urbano, 126 g/km de CO2 y 8,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h), y unos valores aún mejores con la misma motorización con cambio manual (los valores son 7,4 l/100 km, 129 g/km y 8,4 segundos). Cabe destacar que el MiTo es el primer vehículo equipado con el revolucionario motor MultiAir y que ofrece el brillante 1.4 MultiAir Turbonafta de 135 CV, el cambio “Alfa TCT” y el sistema “Start&Stop”.

El segundo MiTo del stand está equipado con el 1.3 Multijet de 95 CV en la versión ECO que, comparado con la misma motorización en la gama, se caracteriza por optimizar los consumos gracias a una puesta a punto específica de los motores y las relaciones de cambio. De esta manera se obtiene una reducción de los consumos (de 4,3 a 4,0 l/100 km en el ciclo mixto) y de las emisiones de CO2 (de 112 a 104 g/km). Además, las prestaciones se sitúan entre las mejores de su categoría: 180 km/h de velocidad máxima y 11,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

El 159

En el stand también se destaca un Alfa 159 Model Year 2011. En este modelo (berlina y Sportwagon) hace poco se renovó el estilo de los interiores y se incorporaron paquetes de opcionales que ofrecen muchas posibilidades de personalización y una oferta muy amplia. En París también se expone un Sportwagon con el exclusivo aspecto “Rojo Competizione” y equipada con el nuevo propulsor 2.0 JTDM 136 CV (Euro 5). Esta nueva motorización completa la oferta diesel Euro 5 de 159 y se sitúa en la franja de potencia diesel más importante del segmento D en Europa. Este propulsor puede satisfacer las necesidades de los clientes privados que buscan un vehículo brillante pero con consumos reducidos, y las de los clientes “fleet” que priorizan los costes de funcionamiento sin dejar de lado el confort y la elasticidad de marcha para afrontar recorridos largos.

x.jpg