/// EN POCAS PALABRAS

Magistratura

El abogado Daniel Eduardo Ostropolsky, flamante ganador de las elecciones de letrados de las provincias para el Consejo de la Magistratura de la Nación, reclamó hoy al gobierno que “respete las decisiones de la Corte y la autonomía del Poder Judicial”. Con el triunfo de Ostropolsky, se completaría un bloque de consejeros opositores al oficialismo.

Apablaza

La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) se reunirá la semana próxima para dar su opinión sobre el pedido de extradición que pesa sobre el ex guerrillero chileno Sergio Galvarino Apablaza Guerra acusado en su país de por lo menos dos crímenes en época democrática. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por medio de twitter.

Gobernador Peralta: me lo quieren intervenir. Pero no importa, le damos asilo político en la Casa Rosada”.

Cristina Fernández de Kirchner, en un acto junto al gobernador de Santa Cruz.

Servicio Cívico

Senadores de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior de la Cámara Alta habilitaron con la firma de la mayoría de sus miembros el proyecto que crea un programa nacional para la contención y capacitación de jóvenes en situación de riesgo social denominado Servicio Cívico Voluntario.

Gesto

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció el “inmenso gesto” que tuvo el gobierno de José “Pepe” Mujica, al no autorizar a un barco de guerra británico que tenía como destino las Islas Malvinas, a abastecerse en el Puerto de Montevideo, y advirtió que “vienen a depredar nuestros recursos naturales”.