/// BREVES

Aníbal Fernández en Santa Fe

En el marco de los denominados “Diálogos del Bicentenario”, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el diputado nacional Agustín Rossi dialogarán sobre “Presente y futuro del proyecto nacional”.

La actividad se concretará mañana, a las 19, en la Sala Garay, sito en San Martín 1540, y es organizada por el Movimiento Santafesino por la Justicia Social.

Casa Radical

Las autoridades del comité provincial de la UCR presentarán esta noche, a las 20.30, la restauración y puesta en valor de las instalaciones de Rivadavia 2647. Se ha invitado a dirigentes de otros partidos políticos, integrantes de la Corte Suprema y de la Mesa del Diálogo.

Perotti, irónico

El intendente de Rafaela, Omar Perotti, se refirió a las últimas declaraciones del secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font, quien sostuvo que “es difícil saber qué es lo que hace bajar el índice de delitos”.

Perotti afirmó que, si para el funcionario “es difícil saber qué es lo que hace bajar el índice de delitos, al menos que ponga en práctica medidas para que no suba, porque la inseguridad se ha incrementado durante el gobierno socialista”.

“Reconocemos que hay cuestiones sociales y económicas que inciden en la seguridad, por eso siempre afirmamos que no hay mejor política social que un puesto de trabajo”, afirmó el candidato a gobernador por le PJ. “Insistimos en que debe haber más policías y más cerca de la gente, dotar de mayor tecnología y equipamiento a las fuerzas de seguridad e implementar políticas activas de prevención y lucha contra las adicciones”, concluyó Perotti.

GEN y socialistas

La mesa directiva y los legisladores nacionales del Partido se reunieron con dirigentes del GEN, que preside Margarita Stolbizer, con el objetivo de presentar los diez puntos programáticos que sirvan como base para la construcción de un Frente Progresista de cara al 2011.

Giustiniani calificó como excelente la reunión. “Avanzamos en la idea de coordinar una agenda programática, a través de dos mesas de discusión permanente: una, técnico-programática y otra, político-metodológica, con el fin de elaborar nuevas propuestas. La idea es institucionalizar este espacio”, dijo el senador santafesino.