La inversión es de 200.000 pesos

La red de agua se extiende a las vecinales Oeste y Adelina Centro

1.jpg

Cuadrillas trabajando. Se van a colocar más de 2.000 metros de cañerías de PVC en estos barrios. Agencia Santo Tomé

Es parte del plan de ampliación del servicio de agua potable. Un total de 209 domicilios de esta zona de la ciudad se verán beneficiados con esta etapa de la obra.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Otra de las obras que vienen desarrollándose en el ejido urbano santotomesino es la ampliación de la red de agua corriente, emprendimiento que abarca a 209 domicilios de las vecinales Adelina Centro y Oeste. Se trata de una mejora que se realiza con personal municipal, al igual que la del plan de iluminación, e implica una inversión aproximada de 200.000 pesos.

En dicho marco, se está llevando a cabo un proyecto de ejecución que prevé la colocación de 2.164,50 metros de cañerías de PVC de 63 y 75 milímetros de diámetro. Hasta la fecha, se finalizó en su totalidad la instalación del nuevo tendido en la primera de las jurisdicciones nombradas (en el sur de la ciudad), sector donde la tubería tiene una extensión de 969 metros y abastece, a través del tanque Adelina Oeste, a 83 parcelas distribuidas a lo largo de 8 cuadras, incluyendo en su recorrido al nuevo Centro Asistencial de Salud Presidente Raúl Alfonsín.

Actualmente se realizan las conexiones domiciliarias a los vecinos que formalizaron el convenio de pago correspondiente. En lo que respecta a la vecinal Oeste (noroeste del distrito), las tareas se han ejecutado en un 80 por ciento. Ahora se está trabajando en la calle Monasterio, entre Sarmiento y Necochea.

Contribución por mejoras

En total, en el área de la vecinal Oeste serán colocados 1.195 metros de cañerías, a través de 10 cuadras, lo que equivale a incorporar 126 parcelas a la red, que en este caso serán abastecidas por el tanque Libertad. Esta obra de ampliación se suma a la de gas natural, que beneficia a otras 440 parcelas. Entre ambas mejoras se invertirán aproximadamente $ 600.000.

En la ordenanza Nº 2.801, del año 2010, que es la normativa por la cual se dispone la concreción de esta ampliación del servicio de agua corriente, están previstas varias alternativas para el pago de la obra bajo el sistema de contribución por mejoras.

Si el pago es al contado efectivo, el vecino tendrá un 15 por ciento de descuento, aunque también podrá optarse por el abono en dos cuotas iguales, con un 7,50 por ciento de descuento en cada una (a modo de referencia vale acotar que para un terreno de 30 por 10 metros el costo de al obra en esta modalidad será de $ 795,40). Si el pago se hace en cuotas mensuales consecutivas, éstas podrán ser seis, doce, dieciocho o veinticuatro, en cualquiera de los casos se aplicará un interés de 1,50 por ciento.

 

/// EL DATO

Castraciones

Los días 27, 28 y 29 de septiembre, de 13.30 a 16.30, tendrá continuidad el programa municipal de castraciones gratuitas de perras y gatas llevado adelante por la Unidad Veterinaria Móvil en distintas barriadas de la ciudad. En esta ocasión, las tareas se desarrollarán en la sede social de la vecinal General Paz, José Pedroni 2530. Por otra parte, el sábado 25 de septiembre, las esterilizaciones serán realizadas en el Obrador Municipal Nº 1 (Sarmiento 4499), de 7.30 a 10.30.