En Tostado

Marcharon por el intendente Enrique Fedele

De la Redacción de El Litoral

Más de 300 personas se congregaron en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Tostado para apoyar la gestión del intendente Enrique Fedele y de la secretaria de Acción Social, Yolanda Bertolino.

Los presentes concurrieron con pancartas con diversas leyendas contra el accionar del fiscal José Antonio Mántaras, que se encuentra investigando presuntas irregularidades en las partidas destinadas a comedores comunitarios administrados por el área de Acción Social de la Municipalidad.

Luego los manifestantes concurrieron a las instalaciones del Juzgado Penal Nº 15 donde entregaron un petitorio, con más de 2.000 firmas, a la jueza Dolores Guarrochena, explicando los motivos de la manifestación y denunciando al fiscal Mántaras.

Una vez realizada esta entrega, la manifestación se congregó frente a la fiscalía para demostrar su descontento con la labor de su titular.

Cabe destacar que existe una causa penal (Nº 284/10) en la que se investiga el supuesto delito de “defraudación a la administración pública”, y está a cargo de la jueza Guarrochena que hizo lugar al “requerimiento de instrucción” solicitado por la fiscalía de Mántaras. En ese sentido ya se hicieron constataciones judiciales y se tomaron declaraciones testimoniales para constatar las irregularidades.

Por otra parte, fuentes del lugar le confirmaron a El Litoral que la administración municipal decretó asueto al personal, a partir de las 10 de la mañana, para que pueda acudir a la marcha.

1.jpg

Los manifestantes se oponen a la labor del fiscal Mántaras, que investiga irregularidades en las partidas para comedores comunitarios. Foto: Corresponsalía Tostado