En un restaurante rosarino

Sesenta comensales asaltados

DyN

Dos jóvenes asaltaron un restaurante del centro de Rosario, de donde se llevaron la recaudación y pertenencias de unos 60 clientes, varios de los cuales debieron soportar que uno de ellos les gatillara el arma en la cabeza, en tanto que al retirarse se despidieron pidiendo disculpas “por el momento” que les habían hecho vivir, informó hoy la policía.

El asalto ocurrió en las últimas horas de la noche del lunes en el restaurante Itamae Sushi, ubicado en Güemes al 2800, del barrio Pichincha, en el macrocentro rosarino.

Dos delincuentes, uno de ellos de no más de 15 años, amenazaron de muerte a los empleados del lugar y a los comensales, que eran unas 60 personas, la mayoría de ellos parejas que celebraban el Día de los Novios.

El adolescente se apoderó de 4 mil pesos, producto de la recaudación, y despojó de relojes, celulares y billeteras a los clientes, que fue poniendo en una mochila, mientras el otro delincuente amenazaba al personal con una pistola 9 milímetros.

Este último, incluso, llegó a gatillar con el arma varias veces en la cabeza a varias personas.

Cuando finalizaron, uno de los ladrones se despidió diciendo, “buen provecho y disculpen por el momento”. Según testigos, indicaron las fuentes, los delincuentes huyeron en una moto que habían dejado estacionada en Güemes y Ricchier.

La investigación del hecho la estaba llevando adelante la comisaría 7a. de Rosario. En ese mismo restaurante, el pasado 31 de agosto, los mozos vivieron momentos de angustia cuando dos personas, un hombre de 38 años y un adolescente de 16, ingresaron al local, se sentaron a una mesa y pidieron una botella de champagne.

El encargado consideró que el aspecto de la vestimenta del hombre y el chico no concordaba con el tipo de clientela habitual del lugar y llamó al Comando Radioeléctrico.