Edición del Sábado 25 de setiembre de 2010

Edición completa del día

Kudelka: “dimos un paso atrás” - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

La ansiedad fue un factor preponderante...

Kudelka: “dimos un paso atrás”

El técnico fue autocrítico con el rendimiento de su equipo tras la derrota, aunque se pudo haber sumado por lo menos un punto.

 
Kudelka: “dimos un paso atrás”

Alberto Sánchez

asanchez@ellitoral.com

A pesar de la reciente caída frente a Patronato, que nuevamente, como en 1978, se convirtió en verdugo, esta vez cortando una mini-racha rojiblanca de tres triunfos consecutivos, Frank Darío Kudelka realizó un rápido análisis de lo sucedido momentos antes en el 15 de Abril: “Es muy difícil decir si el resultado fue justo o injusto. Yo creo que, cuando un equipo mete un gol más que el otro, ya tiene un grado de justicia. Sin embargo, por ahora no tengo los parámetros como para responder eso. Logramos situaciones de gol, pero no las concretamos, y ellos, las pocas que tuvieron, las pudieron concretar”.

—Patronato, ¿fue más inteligente que Unión?

—No, no fue más inteligente que Unió... es el juego que hacen ellos. Hoy (por anoche) les dio resultado, como imagino que en otros partidos, no; a nosotros, por ahí, nos ha pasado lo mismo en algunos encuentros. Creo que, más allá de un posicionamiento táctico de los dos equipos, nosotros fallamos en otros aspectos, fundamentalmente en el primer tiempo, cuando estábamos en igualdad numérica. Después, podemos atribuir a que nos convierten en la última jugada del primer tiempo, que nos expulsan a un jugador. Tal vez si no nos hubiera pasado eso, habríamos podido reacomodar las cosas en el vestuario, pero eso es cuento.

“En el primer tiempo, pecamos de ansiosos y verticales, yendo y yendo, queriendo ganar el partido antes de recibir la pelota, o marcar un gol a los cinco minutos y definir el partido. Pero no es así, lo hablamos y trabajamos mucho, pero sabemos que hay un contexto de ansiedades que algunos la reciben y otros, no. Enfrentamos a un equipo mezquino, dicho con todo respeto, un equipo que nunca regaló nada, siempre se protegió atrás y no arriesgó, por eso había que armarse de paciencia, asegurar la pelota, dar pases entre líneas”, agregó el técnico.

—¿Y Unión no hizo eso?

—No, no lo hicimos nunca, aunque entrar al segundo tiempo con un gol en contra y una expulsión pensé que anímicamente se iba a notar más, pero los jugadores se han esforzado mucho, sobre todo en el segundo tiempo... para nada se notaba el hombre de más. Por ahí se percibía en la defensa, aunque porque estábamos totalmente expuestos, antes de quedarnos sin hacer nada. No sé cuantas, pero creamos varias situaciones gol que desafortunadamante no concretamos. Lamentablemente, es así. Molesta, pero hay que saber que hoy, por lo menos en control de la pelota en el primer tiempo, dimos un paso para atrás, porque la verdad es que estábamos muy ansiosos.

Empatar era negocio

—¿Hay algo positivo que te deje esta derrota?

—¡Qué pregunta difícil de contestar! Fundamentalmente, que siempre intentó ir al frente, pero eso va de la mano con mayor inteligencia. Es fácil decir que hay que tener inteligencia para no apresurarse, para no estar ansiosos ni muy verticales, como en el primer tiempo; lo que pasa es que casi todos los equipos vienen a hacer lo que hizo Patronato. Lo bueno es saber que el campeonato no termina hoy. Por algo dije siempre que este torneo es a largo plazo, le guste a quien le guste, y al que no, lo lamento. Si empatábamos, como estaba planteado el partido, con uno menos, el empate tenía sabor a triunfo, pero no lo empatamos, lo perdimos, ahora hay que tener la autocrítica necesaria como para revertir esta derrota.

—A través de tu análisis del partido, y de la tranquilidad que sentís a pesar de la derrota, hoy más que nunca, ¿se puede poner de manifiesto la frase que siempre repetís, que Unión es un equipo en formación?

—Si, bueno, pero hay que tener progreso, y yo soy autocrítico en ese sentido. Hoy no podíamos dejar pasar la oportunidad de sumar por lo menos un punto. No es tan así que de local siempre tenés que quedarte con los tres puntos; hoy en día, cualquier equipo gana o pierde en cualquier cancha. De local perdieron Central, Gimnasia de Jujuy, Chacarita, San Martín de San Juan, todos. Pero a mí no me conforma pensar en eso. Unión resignó por lo menos un punto valioso; lamentablemente, no pudimos sumar, que es lo que buscamos.

¡Andá, nomás!

El árbitro Diego Ceballos expulsó a Frank Darío Kudelka, quizás apresuradamente, por haber protestado un lateral sin agraviar al juez del partido. Foto: Flavio Raina

 
 

Frank Darío Kudelka

Director técnico de Unión

“Tal vez mezquino suena mal; Patronato vino a hacer su juego, y hay que respetarlo. Se metieron atrás, armaron dos dos líneas de cuatro y contraatacaron; es todo lo que hicieron. Inclusive en el segundo tiempo, con un hombre más, hicieron lo mismo, pero es su juego y hay que respetarlos. Puede gustar o no, pero se llevaron el triunfo”.

El entrenador tatengue justificó el planteo del equipo de Ricardo Zielinski, después de llevarse la victoria hacia Paraná.

A.jpg

Si no mantenemos la tranquilidad, vamos a estar muy mal. Más allá del dolor y de el sinsabor de la derrota, por lo menos estamos encaramados en el grupo de los de arriba”.

Frank Darío Kudelka

Director técnico de Unión

No creo que la de esta noche haya sido la menor producción futbolística de Unión en lo que va del torneo; es cierto que no jugamos bien, sobre todo en el primer tiempo”.

Frank Darío Kudelka

Director técnico de Unión



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 25 de setiembre de 2010
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión