Venció a Unión en el 15 de Abril

Patronato salió de pobre y ahora va por más

Ricardo Zielinski se mostró conforme con la actitud y con la entrega del equipo, además, dijo que fue un resultado justo.

1_fr.jpg

Fiesta rojinegra. Los jugadores se mostraron felices por la victoria ante el tatengue. Hubo festejo en el vestuario.

Foto: Flavio Raina

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Después de la derrota con Tiro Federal y Atlético de Rafaela, Patronato encontró la paz y se dio el lujo de festejar a lo grande en el estadio 15 de Abril. Después de tanto sufrimiento, el desahogo llegó a los jugadores del “Patrón” que merecieron esta victoria. De una semana a la otra volvió a vivir el equipo de Zielinski y ahora respira con tranquilidad.

Con la humildad de siempre, Ricardo Zielinski fue el primero en aparecer. El técnico de Patronato, hizo un balance del partido donde destacó a sus jugadores.

—¿Qué balance hace de esta importante victoria ante un rival difícil y complicado como lo es Unión?

—Más allá de algunos pasajes, el triunfo es justo, legítimo. Creo que manejamos mejor la pelota y con más claridad que el rival. Tuvimos aproximaciones claras.

—¿Este es el mejor partido táctico de Patronato?

—El equipo ha sido inteligente y lo ha hecho ante un buen rival. Además, lo resolvimos donde lo teníamos que resolver.

—Volvieron a marcar los delanteros ¿cuánto vale esto para usted?

—Ojalá este sea el punto de partida. Ellos lo necesitaban porque nunca habían renunciado a buscarlo. Era importante volver al gol. Yo les dije a todos que debíamos volver a marcar y ahora digo que vamos a ganar muchos partidos. Estos muchachos nunca bajaron los brazos y por eso se merecen esto.

—Dio la sensación de que pudieron haberlo definido antes ¿Coincide?

—Sí, puede ser, pero Unión puso tres delanteros muy alto y tiró muchos pelotazos. Creo que si hubiésemos estados más finos el partido hubiese terminado con más goles por parte de ambos.

—¿Salió el partido que usted programó?

—Salió bien. La verdad que los muchachos se merecen este triunfo porque trabajaron para eso y otro párrafo a parte es para la gente de Patronato que siempre nos apoya. Este tipo de triunfos sirven para saber que somos capaces de salir adelante mostrando un buen juego. Estamos convencidos que tenemos un plantel para pelear por los objetivos.

—Ahora viene la CAI, un rival que está complicado porque volvió a perder y está luchando para escapar del descenso. ¿Cómo le ve?

—Nosotros vamos a salir a jugar como lo hicimos siempre. Este tipo de partidos siempre son complicados y hay que jugarlos bien para poder ganarlos.

Diego, por Jara, se movió muy bien, y fue gravitante. Por suerte, lo pudimos alimentar. Encaró bien y sacamos la diferencia. Este grupo estaba un poco golpeado con la derrota con Tiro Federal y Atlético”.

Mariano Echagüe

Volante de Atlético


Salió el partido que pensábamos, igual creo que mejoramos muchas cosas. Estoy muy contento porque nos llevamos tres puntos importantísimos, y dejando el arco en cero, lo cual era uno de nuestros objetivos”.

Sebastián Bértoli

Arquero de Patronato

Era un clásico para mí. Necesitábamos los tres puntos, los vinimos a buscar y los conseguimos. Lo importante es que el equipo se tome la confianza. Me voy contento por la victoria”.

Jonathan Bauman

Delantero de Patronato, ex Colón.

Acompañaron.

Patronato hizo uso de las 30 entradas que por reglamento debe ceder el club local. Fueron ubicados en la terraza y también estuvieron presentes miembros del plantel que no participaron del juego: Walter Andrade, Julio Moreyra, Agustín Bossio, Gabriel Graciani y Néstor Fabián Espinola. Según algunos, no eran 30, sino algunos más. Y hubo intercambios de insultos con los plateístas tatengues.

BAJO LA LUPA

BÉRTOLI (6): se ha transformado en uno de los mejores arqueros que se vio hasta el momento en la divisional. Con gran reflejo tapó varias pelotas de mucho riesgo. Demoró en demasía y eso hizo “calentar” al hincha tatengue.

SOTO (5): fue un jugador prolijo de poca proyección y salida. Nunca arriesgó, ante la duda se sacó el balón de encima.

FAYART (6): una actuación soberbia hizo olvidar el mal momento que pasó en actuaciones anteriores. Mostró un buen nivel físico y eso lo ayudó un montón.

FLOTTA (6): sólido y muy atento. Le tocó marcar a Quiroga y Zárate, según se movían, ahí ganó de alto y tuvo quites que luego supo distribuir con criterio.

MANSILLA (5): se quedó a marcar. Después, cuando vio que podía sorprender lo hizo. No fue salida como en otros partidos pero cumplió.

DEVALLIS (6): trabajó bien en la contención pero no tuvo el buen rendimiento que mostró en partidos anteriores. Igual, cumplió.

GUZMÁN (5): jugó con una molestia por eso se lo vio preocupado y no pudo recuperar y distribuir con acierto. Después fue reemplazado por ese motivo y por una amarilla.

ECHAGÜE (7): parejito de principio a fin. Igual lo mejor de él se vio en la parte final. Fue muy claro en la distribución y en eso estuvieron agradecidos los delanteros Jara y Bauman.

CRAVERO (6): sorprendió para bien. Lo dejaron jugar con mucha comodidad y supo aprovecharla. Hasta pudo haber marcado un tanto, claro, le faltó confianza para hacerlo.

JARA (7): la figura del equipo de Zielinski. Correa lo va a soñar por mucho tiempo. Marcó el gol de penal y podía haber hecho el segundo pero no fue egoísta y se lo dejó a Sánchez Sotelo.

BAUMAN (6): hizo un buen primer tiempo en donde aguantó la pelota de espalda. Fue el socio ideal para el goleador Jara. En el segundo tiempo ya no fue el mismo.

FERRERO (5): no aportó demasiado. Igual habrá que reconocer que entró concentrado y quitó balones que supo distribuir.

SÁNCHEZ SOTELO y URRESTI: jugaron pocos minutos y cada uno aportó lo suyo. El primero marcó el segundo gol y eso le sirve para sacarse la “mufa” de encima, el segundo jugó con Echagüe y lo hizo bien en la formación de paredes que enloquecieron a los medios de Unión.