Batista, Grondona, Messi, Verón, Babington fueron algunos de los temas

“Daría la vida por volver”

A dirigir la Selección Argentina... Un explosivo Diego Armando Maradona retornó a los micrófonos con suma vehemencia en una entrevista con Fox Sports.

1.jpg

Diego y su gente. Maradona dijo que “está desesperado por volver a la Selección” y que “daría un brazo” con tal de conseguirlo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Diego Maradona rompió un silencio que duró dos meses. En sus primeras declaraciones públicas criticó abiertamente a Sergio Batista y José Luis Brown, de quienes dijo que “no los conocen ni en Uruguay”, y enfatizó que “daría la vida y un brazo” por volver a ser el seleccionador argentino.

“No tengo la culpa si a mí me conocen en todo el mundo y a Batista y Brown, cuando pasan al Uruguay, no los conoce nadie”, disparó Maradona, acerca del actual cuerpo técnico interino del Seleccionado, el que se encamina además hacia la confirmación definitiva.

El ex entrenador del combinado albiceleste realizó estas declaraciones desde su casa en Ezeiza, en una entrevista exclusiva que realizó para por Fox Sports. Las críticas hacia Batista y Brown no se detuvieron allí, ya que Maradona los acusó de “darse vuelta” luego de que les ofreciera integrar el cuerpo técnico encabezado por él.

“Vine a buscar a Batista y Brown, porque Julio (Grondona) me dijo que vaya al predio para hablar con ellos. Yo vengo y les digo que quiero que estén conmigo, y ellos me contestaron: “Con vos vamos a cualquier lado, pero con Bilardo, no’. Me lo dijeron con una seguridad increíble”, remarcó.

“Checho” en la mira

Sin miramientos, Diego dio a conocer un hecho que, según él, refleja la persona de Batista.

“Hay mil rumores con el tema, como también hay rumores de que (Carlos) Mac Allister, el representante de Batista, vino a hablar conmigo y me dijo que podíamos hacer grandes cosas con la Selección. El habló de los jugadores que podía llevar a la Selección, y yo le dije que en esa historia no estoy ni nunca estuve”, arremetió.

Más adelante, Maradona habló de su relación con Julio Grondona, a quien en muchos pasajes de la entrevista llamó “El Patrón”, y de su inmenso deseo de volver a ser el entrenador del Seleccionado Nacional.

“Cómo no voy a decir que Grondona me mintió si en el vestuario (después de la derrota ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica) estuvo llorando, y me dijo que habíamos hecho un muy buen Mundial, y que esto seguía, que teníamos la Copa América por delante”, precisó.

Inmediatamente, el ex seleccionador argentino afirmó que sobre salida de la Selección, nunca se “habló claro” y se preguntó “por qué” (Alejandro) Mancuso era un problema. “Si le querían decir algo a Mancuso, por qué no se lo dijeron. Podían haber hablado con él y conmigo también”, expresó.

Tras referirse al pasado, Maradona habló del futuro y ratificó su deseo de volver a ser el director técnico de la Selección Argentina. “Tengo ganas de seguir siendo técnico de la selección, daría mi vida. Tengo sed de revancha, pero conmigo todavía no habló nadie. Lo que se dice son todos trascendidos. Mi prioridad era y es la selección, y me voy a quedar acá (por su casa en Ezeiza) hasta que se defina (el tema del nuevo técnico)”, se sinceró.

“Faltó actitud”

Diego Maradona remarcó que Lionel Messi “no tuvo” en Sudáfrica 2010 el fútbol que él demostró en México 1986, donde Argentina se alzó con su segunda y última estrella.

“En el 86, yo aparecí y él, lamentablemente, no apareció. Messi hizo un buen Mundial pero no tuvo la contundencia que mostró (el uruguayo Diego) Forlán”, analizó.

Maradona aseguró que su relación con el crack del Barcelona de España “siempre fue fantástica”, y lo calificó como “un chico adorable”.

A su vez, Diego confesó que le “hubiese gustado” que los jugadores argentinos “hayan tenido la actitud que tuvo (Carlos) Tevez” para pedir por su continuidad, una vez desplazado del cargo.

Maradona se sorprendió cuando Tevez “bajó los decibeles” después de conversar con Julio Grondona, el presidente de la AFA, a quien había tratado de mentiroso por no mantener el mismo entrenador después de haberlo anunciado en el vestuario de la eliminación ante Alemania.

“No sé qué le habrá dicho, cómo lo convenció”, dijo Maradona en la entrevista concedida a Fox Sports.

“Yo le voy a estar agradecido a Verón, siempre, porque fue un profesional. Si no lo puse fue porque (Maximiliano) Rodríguez me daba mayor salida. Yo lo estaba reservando para los últimos treinta y cinco minutos para que tuviera la pelota. Si bien dije que Verón estaba para ser el Xavi de la Selección, eso no sucedió porque no estaba para jugar todo el partido”.

Diego Maradona

Ex DT de la Selección Argentina / Campeón del Mundo en México 1986

X.jpg

En la Web

Clarin.com Unos 7.663 lectores dijeron no sobre un total de 8.404 que emitieron su voto, es decir, 91,13% de la muestra.

Canchallena.com El 94% de los 3.688 usuarios que participaron de la encuesta optaron por que Maradona no vuelva.

Infobae.com Fueron 2.270 (88,22%) los votos negativos para Diego y apenas 303 (11,78%) dijeron que sí.

“Salió a hablar de mí y él es un garca. Cagó a un montón de pibes en Huracán, a (Ángel) Cappa, y a (Osvaldo) Ardiles ni siquiera le pagó el pasaje cuando lo hizo venir (desde Inglaterra). Como todos sabían que yo tomaba falopa hace seis años, todos sabemos que Babington es un garca”.

XX.jpg