Tenis en Bucarest

Juan Chela es finalista

 

El tenista argentino Juan Ignacio Chela avanzó hoy a la final del ATP de Bucarest, con premios por 420 mil euros, tras vencer por 6-1 y 6-3 al español Albert Montañes, máximo favorito al título.

Chela, campeón este año del ATP de Houston, empleó poco más de una hora para eliminar a Montañes y mañana irá en busca del título ante el vencedor de la semifinal que animaban al cierre de nuestra edición los españoles: Marcel Granollers y Pablo Andújar.

Por otra parte, Juan Martín Del Potro, quien regresa al tenis tras superar una lesión que lo mantuvo ocho meses alejado del circuito, se medirá con el belga Olivier Rochus por la ronda inicial del ATP de Bangkok, cuyo cuadro principal fue sorteado hoy y se jugará desde el lunes próximo.

Del Potro, ubicado actualmente en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, jugará por primera vez en su carrera ante Rochus (77) y en el caso de superarlo, su siguiente rival saldrá del cruce entre Mikhail Kukushkin (82), de Kazajistán, y un tenista surgido de la clasificación.

El tandilense de 22 años jugó por última vez en enero, cuando perdió en los octavos de final del Abierto de Australia con el croata Marin Cilic, y luego se agudizó una lesión en su muñeca derecha que lo mantuvo inactivo, hasta que decidió operarse el 4 de mayo.

Del Potro fue intervenido quirúrgicamente en la Mayo Clinic de Rochester, en Minnesota, Estados Unidos, y luego comenzó una extensa rehabilitación que recién le permitirá regresar la semana próxima, y de no surgir inconvenientes, seguirá su gira en Viena o Valencia, Basilea y el Masters 1.000 de París, certamen en el que defiende los cuartos de final.

El argentino, campeón del US Open 2009 (y de otros seis ATP), descendió desde el cuarto al 35to. puesto en el ranking mundial y no pudo presentarse a defender su título en el Abierto de los Estados Unidos.

En Bangkok, el máximo favorito al título es el español Rafael Nadal (1), el segundo cabeza de serie es su compatriota Fernando Verdasco (8) y el último campéon fue el año pasado el francés Gilles Simon (41).

En tanto, la rusa Alla Kudriavtseva conquistó hoy sorpresivamente el torneo de tenis de Tashkent.

Alla Kudriavtseva se impuso a su compatriota Yelena Vesnina, cuarta favorita, por 6-4 y 6-4 en la final.

El torneo de Tashkent se disputó sobre cemento y repartió 220.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la WTA.