ACTUALIDAD MECÁNICA

 

En Trelew

El Turismo Carretera vuelve a competir mañana y después de ocho años de ausencia, en el remodelado circuito chubutense Mar y Valle de Trelew. En general las obras quedaron bien y las mismas fueron destacadas por el presidente de la ACTC, Oscar Aventín. De esta forma se inicia la etapa definitoria del campeonato bajo el sistema “play off” entre 12 postulantes. Se disputará la duodécima de las 16 carreras previstas, con Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) como ganador de la etapa regular, que lo tendrá en el comienzo de la definición con 7 puntos a favor. La lista de candidatos para ganar la “Copa de Oro” por el título 2010 la completan: el actual campeón Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon), Agustín Canapino (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Matías Rossi (Chevrolet), Diego Aventín (Ford Falcon), Mariano Altuna (Chevrolet), Mariano Werner (Ford Falcon), Lionel Ugalde (Ford Falcon) y Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee).

Más datos

La programación para mañana determina que a las 9:10, 9:40 y 10:10, se larguen las respectivas series del TC, sobre 6 giros cada una. A las 11:05 se iniciará la final del TC Pista, a 20 vueltas. A las 13 horas se pondrá en marcha la final del TC, a 25 vueltas o 40 minutos. En la primera sesión clasificatoria de ayer Emiliano Spataro (Chevrolet) fue el más rápido, escoltado por Próspero Bonelli (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Omar Tanoni (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford). Hubo cambio de impulsor para Ponce de León después del entrenamiento; mientras que en la clasificación se rompió el motor del Dodge-Cherokee de Angelini.

Fórmula 1

Bernie Ecclestone afirmó que las dificultades enfrentadas por la India en la realización de los Juegos de la Conmowealth, en Nueva Delhi, no lo preocupan sobre la realización del GP de India 2011. Ecclestone afirmó: “Son organizadores diferentes, completamente diferentes. No tengo preocupaciones en cuanto a eso. Las personas que están teniendo ese fracaso no son las mismas que están trabajando con la carrera en la India”.

Renault

Entre el sábado 2 y el domingo 3 de octubre, la Fórmula Renault 2.0, realizará la octava y novena fecha de su campeonato 2010, en el circuito Centenario de Neuquén. La ejecución de las dos competencias, completará la jornada que la categoría no disputó cuando el TC 2000 abrió su temporada en el trazado callejero de Punta del Este.