ACTUALIDAD DEPORTIVA

 

Básquetbol

La Selección mayor argentina sufrió esta mañana la tercera caída consecutiva en el Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino que se lleva a cabo en la ciudad checa de Brno. Las albicelestes fueron derrotadas por Rusia, 77 a 59. Los parciales fueron: Argentina 12-Rusia 23, 34-44, 43-61, 59-77. Chesta fue la goleadora en Argentina con 11 unidades, mientras que Osipova lo fue en Rusia con 20 puntos.

Rugby

Toulon derrotó ayer como visitante a Bourgoin por 26 a 3, y alcanzó la línea del puntero Racing Metro, tras jugarse uno de los adelantos de la octava fecha del Top 14 de la Federación Francesa de Rugby. Toulon contó con la participación de los argentinos Juan Martín Fernández Lobbe y Felipe Contepomi; mientras que el pateador británico Jonny Wilkinson aportó 16 tantos, como consecuencia de haber anotado dos penales, dos drops y dos conversiones de tries. Por su parte, el apertura rosarino Alberto Di Bernardo, con un penal a los palos, consiguió los puntos del conjunto perdedor. Hoy se completaba la fecha con estos cotejos: Racing Metro con Biarritz; Brive con Toulouse; Agen con Stade Francais; Clermont con Castres; Bayonne con Perpignan y Montpellier con La Rochelle.

Boxeo

El porteño radicado en Entre Ríos, Ulises López y el bonaerense Alejandro Falliga disputarán hoy el vacante título latino de la categoría Superwelter, versión Organización Mundial de Boxeo, en pelea que se efectuará en el estadio del Atlético Echagüe Club de Paraná y será transmitida en directo desde las 23 por TyC Sports. “Cloroformo” López (26-2-0, con 5 nocauts) se muestra como favorito para quedarse con el título latino vacante, aunque no deberá confiarse porque enfrente tendrá a un rival complicado y con mucho oficio. En caso de obtener esa corona, López se posicionará entre los quince puestos en el ranking OMB, donde el campeón es el ucraniano Sergey Dzinziruk. Falliga (17-7-4/ 6 nocauts) será una buena medida.