En el INTA Rafaela


Desarrollo regional de la mano del turismo

Representantes de 19 localidades de la región centro se encontraron para compartir información sobre la marcha del Proyecto Profeder de Turismo Rural.

CAMPO_P4_A.jpg

Bienvenida. El Director de la delegación Rafaela, Carlos Callacci, destacó la importancia que tienen los proyectos turísticos para dinamizar las economías rurales.

Foto: Gentileza INTA Rafaela

 

Campolitoral/INTA Rafaela

[email protected]

El Salón de Eventos de la Estación Experimental de INTA Rafaela congregó el jueves 16 de Setiembre a representantes de 19 localidades vinculadas a los grupos de Turismo Rural, con el objetivo de compartir avances dentro de la Región Centro, área de influencia del Proyecto Profeder de Turismo Rural.

La consigna fue mostrar logros de la organización grupal y así lo dieron a conocer los numerosos casos expuestos durante el día que contó con la participación de autoridades de la institución como su Director, el Ing. Carlos Callacci, el referente por Profeder en el Centro Regional Santa Fe Ing. Osvaldo Fusari, el Coordinador del área de Desarrollo, Ing. Juan Carlos Alesso, y el referente por Campo Roca Ing. Mario Mondino.

En las palabras de bienvenida ante los 70 participantes, Callaci expresó que “el turismo rural marca uno de los ejes de trabajo en Rafaela pensado como una herramienta de desarrollo y rescate de la identidad en el espacio rural”.

Entre los disertantes del evento se destacó la participación de quien es referente nacional de Turismo Rural en el INTA, el Ing. Guillermo Trímboli quien resaltó el “grado de avance en el proceso de organización y consolidación regional de la propuesta”.

La conformación del equipo de trabajo, el armado de circuitos regionales, la participación en ferias y exposiciones, estadísticas, estrategias de comunicación, las reuniones regionales como espacios de planificación y el armado de la página web fueron algunos de los puntos abordado por los promotores grupales.

Una segunda instancia del encuentro permitió conocer logros y avances de las experiencias asociativas tales como Ramona, Esperanza, Helvecia, Arroyo Leyes, Lehmann, Angelica, Moises Ville, Humberto Primo, Ataliva, Galisteo, Jacinto Arauz, San Vicente, Sunchales y Presidente Roca, todas ellas localidades que forman parte de la futura Ruta de los lácteos en la Provincia de Santa Fe, que está naciendo para consolidarse, de manos de los emprendedores turísticos y productivos regionales.

CAMPO_P4_B.jpg

Buena concurrencia. El Coordinador de Turismo Rural de la Experimental, Javier Dellamonica, brindó detalles a los delegados de pueblos y ciudades de la región sobre los programas de desarrollo turístico. Foto: Gentileza INTA Rafaela