Llegan cartas

Contra el uso de bombas y otros elementos de pirotecnia

 

Sociedad Santafesina Protectora de Animales.

Señores directores: La Sociedad Santafesina Protectora de Animales hace llegar a la población su repudio por lo acontecido el 1º de septiembre pasado en el ingreso de la municipalidad de esta ciudad, cuando un grupo de manifestantes haciendo oír sus reclamos, recurrieron al uso de pirotecnia de gran estruendo, provocando lesiones a una perrita de la calle llamada “Estanciera”, causándole lesiones de suma gravedad.

Como este caso ya se ha repetido, esta sociedad manifiesta su gran preocupación por los hechos acontecidos, y que ponen en peligro no sólo a los animales, sino también a personas y sobre todo a niños, que circulan por las calles.

Estos hechos, lamentablemente también se producen en ocasiones festivas como las de fin de año y eventos deportivos.

¿Es necesario usar bombas cada vez más explosivas y peligrosas? Busquemos otros modos de manifestarnos si queremos un mundo de paz y armonía. Empecemos a mejorar nuestro comportamiento y a no generar actos de crueldad y violencia.

Esta sociedad haciéndose eco de numerosas personas y otras instituciones, solicita a las autoridades de la Municipalidad, al gobierno de la provincia, concejales, legisladores y a quien corresponda, se prohiba el uso de pirotecnia, a los fines de evitar daños irreparables.