Concurre mucho público


Fecol se convirtió en la gran vidriera multisectorial de la Región Centro

Organizadores y autoridades ratificaron que Fecol 2010 “ya es un éxito”. Para resaltar, los miles de visitantes que recorrieron la feria en sus dos primeras jornadas.

1.jpg

Mario Das Neves mostró sumo interés en la recorrida que realizó por la muestra y firmó un convenio con el Cicae.

Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Cintia Roland

[email protected]

Como la gran vidriera multisectorial de la Región Centro, la Feria de las Colonias 2010 tuvo su acto oficial de inauguración, con la presencia del gobernador Hermes Binner. El acto inaugural fue presidido por el gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner, quien fue recibido por el presidente del Cicae, Jorge Simonutti y el titular de la Sociedad Rural Las Colonias, Ing. Gustavo Vionnet. También compartieron la mesa principal, la intendenta municipal, Ana María Meiners; el senador provincial, Cont. Rubén Pirola; el ministro de la Producción, Ing. Juan José Bertero y el representante del gobernador de Entre Ríos, Aldo Bachetti.

En principio, Simonutti dio la bienvenida y puntualizó que “esta edición, que hemos llamado De la tierra al consumidor”, intenta mostrar lo que para todos nosotros es motivo de orgullo, el alto nivel de integración económica de nuestra región, la cual no sólo es capaz de producir materias primas sino transformar las mismas en un amplio abanico de productos manufacturados que con notables niveles de innovación y calidad están disponibles para los consumidores del país y del mundo”.

El dirigente no escatimó elogios a los expositores por la apuesta a Fecol, la calidad de los stands y también destacó la presencia de las cadenas de valor y las diferentes actividades que se desarrollarán en este marco ferial. “Fecol es marca registrada del Cicae y un verdadero sello esperancino, que cuenta con una trayectoria ininterrumpida de dos décadas”, resaltó para luego invitar a disfrutarla.

Para el Ing. Gustavo Vionnet “está bueno que campo, industria y comercio comencemos a comprender que somos sinergia agroalimentaria y desarrollo para nuestros territorios. Los santafesinos de esta región nos sentimos orgullosos de ser productores de alimentos para Argentina y para el mundo. Además, somos buenos haciéndolo, aunque podemos dar mucho más de lo que estamos dando”.

“Valoramos ser parte de la Región Centro con similar cultura e idiosincrasia, que genera valor a través de los alimentos y en la cultura del trabajo”, sostuvo el dirigente.

El ruralista reclamó, entre otros aspectos, que “necesitamos que los hombres de la política, de la cultura del trabajo y de la producción; conozcan las potencialidades de la región y la defiendan” dijo, para luego indicar que “para que los futuros dirigentes políticos conozcan esa cultura, deben educarse en escuelas que enseñen esa cultura como un valor de la sociedad”.

Por su parte, el funcionario entrerriano Bachetti destacó la potencialidad de la feria y valoró el hecho de “recorrerla y ver las Pymes que generan mano de obra y potencia a la Región Centro”.

Miradas positivas

Para la intendenta municipal, Ana Meiners, la exposición “abre sus puertas convocándonos a reconocer el potencial productivo y económico a través de esta muestra que es considerada, con justicia, la más importante de la Región Centro del país”.

En esta edición 2010, el Cicae “asumió en su totalidad el desafío de la organización y comercialización de la feria. Invitó a participar del emprendimiento a la Sociedad Rural de Las Colonias y a las cámaras empresarias. Un claro mensaje a favor de la unión de fuerzas, de la generosidad, la integración y la valoración de los objetivos comunes para alcanzar la meta proyectada”, puntualizó para destacar además la presencia de las cadenas de valor.

Finalmente, el gobernador Binner señaló que “Fecol nos convoca a reflexionar sobre lo que puede hacer nuestra producción y fundamentalmente a pensar de todo lo que podemos si seguimos trabajando en forma conjunta, lo público con lo privado” reconociendo que “esta mirada de las cadenas de valor es una mirada novedosa, pero permite identificar cada uno de los eslabones que la integran”.

Además apostó a un eslabón más en la cadena, “el de la educación, porque nos hace libres y el trabajo porque nos hace dignos. Es la forma de salir de la marginación social en la cual se encuentran hoy fuertes sectores de la provincia de Santa Fe”.

Por último reconoció que “esta edición nos sorprende con innovaciones, con crecimiento, con espíritu de construcción y es lo que necesitamos en Santa Fe y el país. Esta feria es una de las privilegiadas por el Programa Santa Fe Expone. Como gobierno, es nuestro compromiso apoyar plenamente toda la producción de la provincia; a la gente que en tiempos malos salió adelante y en tiempos buenos tiene necesidades de ser comprendidos y entender a través de las cadenas de valor que se puede seguir produciendo más y mejor, innovando y creciendo”.

Convenio

El Comité Organizador de Fecol 2010 recibió al gobernador de Chubut, Mario Das Neves. En la oportunidad, junto a Jorge Simonutti, concretó la firma de un convenio de cooperación, con el fin de promover la complementación y/o terciarización para mejorar la oferta y la competitividad de las Pymes, favoreciendo el fortalecimiento del tejido industrial, y dirigido a empresas de todos los sectores radicadas en ambas provincias.

 
 

Presencias

También participaron del acto los concejales de Esperanza; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el diputado nacional Carlos Favario, los diputados provinciales Carlos Fascendini y Gabriel Real; el administrador de Vialidad, Jorge Placenzotti; integrantes de las comisiones directivas del Cicae, Sociedad Rural y las cámaras integradas, representantes de instituciones intermedias y público en general.

2.jpg

En la ceremonia

inaugural, se mencionaron empresas e industrias que, decididos a la proyección de esta iniciativa, lograron concretar la Feria de Las Colonias. En tal sentido recibieron su reconocimiento la Municipalidad de Esperanza; Glutal SA; Federico Meiners Ltda., hoy Sadesa; Ferma SA; Super 5; Mantegazza y Favarin; Asociación Mutual del Club Alma Juniors; Escribanía Cursack; Agromotor Santa Fe SA; Lito Gonella e Hijo; García, Capelino y Bonvin; y Chelita.