EN 2011

Más ficción en la pantalla chica

1.jpg

“Finalmente, Natalia Oreiro arregló con Adrián Suar hacer ficción en Pol-ka en septiembre de 2011”, anunció la jefa de Prensa de Telefe. Foto: archivo el litoral

Como cada segundo semestre de año, comenzaron a gestarse pasos y proyectos que prometen poblar de ficción, y en diferentes géneros, la pantalla chica en los próximos dos años.

 

De la redacción de El Litoral

Télam

La pantalla televisiva del año próximo apostará a renovarse con prometedoras ficciones con artistas de la talla de Natalia Oreiro, Leonardo Sbaraglia, Carla Peterson, Pablo Echarri y Luciano Castro, entre otros que buscarán encabezar las mediciones de la reñida batalla por el rating.

La uruguaya Natalia Oreiro, cuya última aparición televisiva fue en la tira “Amanda O”, en 2008, por la pantalla de América, volverá en el segundo semestre del año próximo con una tira de Canal 13. “Finalmente, Natalia Oreiro arregló con Adrián Suar hacer ficción en Pol-ka en septiembre de 2011”, anunció la jefa de Prensa de la emisora. Sin embargo, dado que la uruguaya reaparecerá recién para la segunda mitad del año, para los primeros meses de 2011 Pol-Ka reclutó a un trío con el que supo ganarse al público en “Son Amores”: Nicolás Vázquez, Nicolás Cabré y Mariano Martínez protagonizarán una nueva serie policial. Esta nueva apuesta de la productora tendrá como protagonistas femeninas a Isabel Macedo -quien viene de un polémico personaje en “Botineras”- y María Eugenia Suárez, quien a fin de año terminará Casi Ángeles, quedará liberada del Cris Morena Group y podrá incorporarse a las huestes de Suar.

El último que completará el éxodo a la pantalla del 13 será Luciano Castro, quien se convirtió en uno de los galanes favoritos con la serie “Valientes” y, en 2012, será acompañado por la ex “Botinera” Romina Gaetani.

A futuro

Otra de las apuestas fuertes para el año próximo será “El Elegido”, la ficción que producirá y protagonizará Pablo Echarri junto a Paola Krum y que saldría al aire en el primer cuatrimestre de 2011.

En tanto, Guillermo Francella aceptó la propuesta del director Juan José Campanella para hacer un unitario de trece capítulos en 2011, que se emitirá por Telefe, con guión de Eugenia Guerty.

Por su parte, por estos días, Florencia Peña comienza, junto a su productora “Mar de fueguitos” y la Televisión Pública, la preproducción de la ficción que pondrán al aire el año que viene, de la que será protagonista junto a Gabriel Goity.

Hace dos semanas comenzó a grabarse el piloto de “Un año para recordar”, la nueva tira que Underground y Endemol llevarán el año próximo a la pantalla de Telefe. Con un elenco que incluirá a Eleonora Wexler, la sucesora de “Lo que el tiempo nos dejó” contará la historia de una mujer (Carla Peterson), en crisis con su pareja (Rafael Ferro) y enamorada de un hombre misterioso (Leo Sbaraglia).

Por último, ON TV, la productora que encabeza Claudio Villarruel, se asociará con Canal 7 para sacar al aire la tira “Conurbano” que interpreta Rodrigo de la Serna, que quedó trunca tras la quiebra de Rosstoc, la empresa de contenidos que lideraba Gastón Pauls.