Para una amplia participación

Nace Cultura de Solidaridad

De la redacción de El Litoral

Tras el gran trabajo realizado por un equipo de personas comprometidas con la idea de un mundo más justo, nace la plataforma www.culturadesolidaridad.org: portal de Internet creado para hacer la solidaridad más accesible a todas las personas, especialmente a quien no tenga experiencia en labores solidarias.

Cultura de Solidaridad es un espacio para cualquier persona interesada en la solidaridad, independientemente de su perfil personal o profesional.

La idea surgió con el objetivo de acortar distancias entre el entorno de las ONGs y el resto de la sociedad, para mostrar cómo la solidaridad es accesible a cualquier persona, y que desde todos los sectores se puede participar.

La página web está dedicada a mostrar diferentes alternativas, iniciativas y ejemplos que nos permitan vivir de manera más responsable con nuestro entorno y nuestros semejantes. Para ello ofrece una gran formación en Educación para el Desarrollo a través de sus Guías para el Desarrollo o en el apartado específico dedicado a Formación.

Existen diferentes apartados para que los lectores pueden participar e interactuar en sus foros de debate, o enviando sus artículos, fotos o videos de contenido solidario. Las ONGs también tienen la posibilidad de participar en el proyecto, a través de una entrevista o anunciándose gratuitamente en la sección de Captación de Recursos.

El proyecto tiene como finalidad demostrar que se puede ser una persona, grupo o institución solidaria de una manera fácil, eficaz, e incluso gratuita, si realmente se tiene la intención.

En un futuro próximo, Cultura de Solidaridad ampliará sus actividades, formalizándose como organización sin fines de lucro a través de la que se implementarán proyectos de cooperación internacional.

Cultura de la Solidaridad espera la participación de todo aquel que sienta la necesidad de manifestarse solidariamente y crea en la potencia que aquélla tiene si todos nos unimos. También acepta las recomendaciones y críticas que le quieran hacer llegar. “No es posible cambiar el mundo sin cambiar antes nuestra vida”.