CONVOCATORIA

IV Bienal de Arte Erótico

El Instituto de Creatividad Aplicada (Icrea) convoca a artistas de distintas disciplinas a participar en “Erógina: IV Bienal de Arte Erótico”, el evento tendrá lugar del 2 al 11 de diciembre en las sedes del Centro Experimental del Color y la Sala Marechal del Teatro Municipal. Los artistas podrán inscribirse hasta el 29 de octubre.

En la fundamentación de la propuesta, los organizadores sostienen que “por voluntad y acción del erotismo que nos irrumpe, en cumplimiento del legado dejado por las bienales preexistentes, con el objeto de constituir la IV Bienal de Arte Erótico, afianzar el arte santafesino y consolidar la expresión colectiva, convocamos a artistas de todas partes para que nos ayuden a curiosear en el erotismo de estos 200 años”.

“Queremos pensar y hacer arte sobre esto -sostienen más adelante- revelando y reconociendo el erotismo de otros tiempos en el nuestro. Aunque se parezca a otros, pero con el mérito de provocarnos sólo a nosotros... En el país más austral del mundo, presumimos que nuestro erotismo es tan rico como nuestra geografía y sus clímax, como nuestros símbolos y emblemas: tan oral como la Garganta del Diablo, tan anal como el Fin del Mundo, tan fálico como el Obelisco y tan perdurable como el Puente Colgante”. Las distintas modalidades son: en artes visuales, en arte digital y net art, arte audiovisual y video art, artes escénicas y literatura. Más información al teléfono 4521381, de lunes a viernes de 16 a 20.