Empató el Huracán de Brindisi

Miguelito volvió a casa

1.jpg

El rubio Gastón Machín aprovechó una pésima salida de Ibáñez para mandar la pelota de cabeza a la red. No viene bien el “1” del Tomba.

Foto: DyN

Fue 1 a 1 en el Ducó con goles de Jairo Castillo para los mendocinos de Godoy Cruz y Gastón Machín para los quemeros

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un partido chato, en el cual se corrió más de lo que se jugó, Huracán y Godoy Cruz igualaron 1 a 1, resultado que castigó más a los mendocinos, que hicieron un poquito más que su rival para quedarse con la victoria. El colombiano Jairo Castillo puso en ventaja a Godoy Cruz, a los 43 minutos del primer tiempo, pero dos minutos después, Gastón Machín, consiguió lo que sería el resultado definitivo. Huracán tuvo el debut de Miguel Angel Brindisi como entrenador, que consideró “importante no perder” en el primer partido que conduce al Globo, cuyos hinchas le dieron una calurosa bienvenida.

Antes que pudiera llegar al gol, Godoy perdió a Ramírez, quien fue expulsado con roja directa por pegarle una patada a Gastón Machín sin intención de jugar la pelota. El premio para Godoy Cruz llegó a los 43 minutos. Rojas ejecutó un córner desde la izquierda, y tras una serie de rebotes, la pelota le cayó a Sigali. El defensor fue derribado por Ezequiel Filippetto en la puerta del área grande, y Diego Abal cobró el penal. Jairo Castillo ejecutó la infracción, Monzón se lo desvió, pero la pelota volvió a caerle al delantero colombiano, quien sin oposición puso el 1-0. Cuando parecía que los mendocinos se iban al vestuario en ventaja, llegó el empate. Filippetto envió un centro desde la izquierda, Ibáñez fue a buscar la pelota, pero ésta se le escapó inexplicablemente, y le cayó a Machín, quien con el arco libre la mandó al fondo de la red.

En el complemento, se corrió y se luchó mucho, pero casi no se jugó y por eso el partido resultó tedioso. Para darle un marco justo, el árbitro Diego Abal ignoró dos infracciones que debió sancionar como penal. La primera se produjo a los 5 minutos, cuando Kevin Cura tomó de la camiseta a Salinas dentro del área (a raíz de las quejas fue expulsado Omar Asad), y la segundo tuvo lugar a los 34, cuando Curbelo desvió con sus manos un remate de Martínez que se dirigía al arco. Sobre el final, con Huracán con 10 hombres por la expulsión de Machín, Diego Villar pudo darle la victoria a los mendocinos, pero su remate, bien colocado, fue enviado al córner por Monzón.


/// análisis

Llorones

Darío Pignata

Ramón Díaz, técnico de San Lorenzo, dijo que Colón ganó bien pero que le pedirá a Savino que “Laverni no nos pite nunca más”. Miguel Angel Russo, técnico de Racing, expresó que “Así no se puede jugar. En 20 minutos nos pegaron 14 patadas y nos sacaron el ritmo. La culpa es de Beligoy”. Angel Cappa, técnico de River, se quejó anoche con un “lo de Pompei fue horroroso y por el bien del fútbol no debería arbitrar nunca más”.

Omar Asad, DT de Godoy Cruz, apuntó contra Diego Abal: “No valora al que propone jugar y premia a los que destruyen”.

Roberto Brum y Diego Galván, jugadores de Olimpo goleados y bailados 3-0 por Vélez en Liniers, dijeron que “Cristian Faraoni nos condicionó e inclinó la balanza”.

Diez partidos, cinco quejas. Siempre se queja el que pierde o empata. Todos lloran. Nadie asume limitaciones propias o superioridad del rival. La tendencia es mediáticamente peligrosa. Porque lloran cuando van 8 fechas. ¿Qué dejaremos para diciembre cuando se defina el título? Ni pensar en junio de 2011 cuando hay que elegir campeón, descensos y promociones.

Al paso que vamos, si no se le ponen el cascabel a gatos como Cappa, Ramón Díaz, Russo o Asad, el pañuelo será cada fecha más grande. Como decíamos en el campito...“A llorar a la Iglesia”.

[email protected]

Cero a cero pero entretenido

Arsenal y Newell”s Old Boys empataron sin goles en un atractivo partido en el que ambos buscaron permanentemente la victoria pero chocaron con excelentes tareas de sus respectivos arqueros, Cristian Campestrini y Sebastián Peratta.

En el resumen del partido la calidad del dominio de Arsenal en el primer tiempo fue superior a la de Newell”s en el segundo, por lo que mereció llevarse la victoria, pero esa luz de ventaja no la supo plasmar en la red. Esta es la síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Angel Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Newell”s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Agustín Alayes y Gabriel Cichero; Mauricio Sperdutti, Franco Dolci, Diego Mateo y Leonel Vangioni; Luis Rodríguez y Sebastián Taborda. DT: Roberto Sensini.

Cambios en el segundo tiempo: 9 min Borghello por Taborda (N), 18 min Franzoia por Sena, 22 min Formica por Rodríguez (N), 29 min Alustiza por Choy González (A), 30 min Cristian Alvarez por Nervo (A) y Estigarribia por Vangioni (N).

Incidencia: al comenzar el segundo tiempo fue expulsado el técnico de Newell”s Roberto Sensini por superar su equipo los 15 minutos de permanencia en los vestuarios.

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Luis Alvarez.

/// SÍNTESIS

HURACÁN 1

GODOY CRUZ 1

Huracán: Monzón; Peña, Quiroga, Kevin Cura, Formica; Montiglio, Machín, Filippetto, Morales; Martínez y Zárate.

Director técnico: Miguel Brindisi.

Godoy Cruz: Ibáñez; Russo, Sigali, Curbelo y García; Villar, Olmedo, Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y Salinas.

Director técnico: Omar Asad.

Goles en el primer tiempo: 43 min Castillo (GC), 45 min Machín (H).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Nieto por Filippetto (H), 11 min Villán por Montiglio (H), 18 min Sánchez por Salinas (GC), 26 min Piñero por Castillo (GC), 32 min Quintana por Peña (H), 39 min Carranza por García (GC).

Incidencias en el primer tiempo: 15 min expulsado Ramírez (GC), 43 min Monzón (H) le atajó un penal a Castillo (GC).

Incidencia en el segundo tiempo: 37 min expulsado Machín (H).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Huracán.